elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Crevillent y Grupo Enercoop organizan la visita de Papa Noel al Hospital General de Elche

    La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, y Cruz Roja Crevillent colaborarán de nuevo en una iniciativa conjunta que permitirá que Papa Noel visite a los niños que se encuentren hospitalizados en el Hospital General de Elche, el próximo día 20 de diciembre a partir de las 16.00 horas.

    Esta actuación, que se desarrolla desde hace 12 años, contará con la participación de 14 voluntarias de Cruz Roja que a lo largo del año se encargan de realizar y llevar a cabo diferentes actividades con los pequeños que están ingresados en alguna de las áreas médicas del centro hospitalario ilicitano.

    En concreto, los responsables de la iniciativa calculan que cerca de 30 jóvenes de las áreas de Pediatría o Urgencias, entre otras, recibirán un regalo de mano de Papa Noel. Asimismo, el programa de colaboración, financiado por la Cooperativa Eléctrica, ha permitido este año que más de 160 niños hospitalizados hayan podido asistir y disfrutar de diversas iniciativas lúdicas y de entretenimiento, acometidas en el Hospital General de Elche durante este periodo.

    En este sentido, el responsable de Cruz Roja Crevillent, Rafa Fernández, ha destacado que “para nuestra organización resulta muy safistactorio ver la ilusión de los niños cuando reciben la visita de Papa Noel, por eso creemos que es importante consolidar esta actividad, año tras año, como ayuda para los pequeños y sus familiares”.

    Al respecto, el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, ha incidido en que “una de las principales motivaciones de la Cooperativa Eléctrica ha sido desde siempre procurar el bienestar social de la población, de ahí que cada año colaboremos con este organismo para tratar de promover el cuidado y la mejora de la calidad de vida de los pequeños, que por desgracia están hospitalizados”.

    Subir