elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Memoria-propuesta de nombramiento de José Antonio Sempere Belso como Hijo Predilecto de Crevillent

    Tal como marca el Reglamento de Concesión de Honores y Distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent, desde el pasado viernes 10 de mayo, está expuesta al público en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web la propuesta de la Juez Instructora, Loreto Mallol, de nombramiento de Hijo Pedrilecto de Crevillent a favor de José Antonio Sempere Belso. Durante los 8 días de exposición, tal como marca el Reglamento, el expediente podrá ser examinado y alegarse cualquier argumentación sobre la propuesta.

    Hasta su exposición en el Tablón de Anuncios se han seguido los siguientes pasos:

    1º-Acuerdo de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Crevillent celebrada el 2 de octubre de 2012 por el que se inicia el expediente por iniciativa y con el apoyo de los grupos municipales PP, PSOE y L´Esquerra EUPV-ERPV, tras la propuesta realizada por César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent.

    2º-Propuesta de acuerdo al Pleno de incoación de expediente de nombramiento como Hijo Predilecto de Crevillent a José Antonio Sempere Belso y de nombramiento como Juez Instructor del expediente a Loreto Mallol Sala.

    3º-Dictamen en la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, celebrada el 16 de octubre de 2012.

    4º-Dictamen de la Comisión Informativa de Gobernación y Regimen Interior del Ayuntamiento de Crevillent de fecha 19 de octubre de 2012.

    5º-Acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Crevillent celebrado el 30 de octubre de 2012 por el que se incoa expediente para el nombramiento como Hijo Predilecto de Crevillent a José Antonio Sempere Belso, gran tenor crevillentino con larga trayectoria profesional, reconocimiento internacional y toda una vida dedicada al canto, seña de identidad de los crevillentinos y se nombra como Juez Instructor del expediente a la Concejal de Cultura, Loreto Mallol Sala, quien designará el secretario que deba actuar en el expediente.

    6º-Nombramiento de fecha 8 de noviembre de 2012, efectuado por la Juez Instructora, designando a Olga Pino Diez, Secretaria General del Ayuntamiento de Crevillent, como Secretaria del Expediente.

    7º-Se informó Ateneo de Cultura del inicio del expediente.

    8º-Escrito de la Juez Instructora, Loreto Mallol, de fecha 10 de abril por el que se solicita la adhesión al nombramiento a entidades de la localidad.

    Loreto Mallol recuerda que hasta el lunes día 20 de mayo se podrán guir presentando adhesiones tanto de entidades como de particulares al nombramiento de Hijo Predilecto del tenor crevillentino. Las adhesiones deben ser remitidas al registro del Ayuntamiento.

    Durante la tramitación del expediente, la Juez Instructora para elaborar la Propuesta de Nombramiento ha debido acreditar los méritos, cualidades y circunstancias singulares y relevantes de D. José Antonio Sempere Belso, aportando datos y pruebas.

    Una vez transcurridos los días de exposición al público, la Secretaria del Expediente informará de las alegaciones y nuevas adhesiones, si las hubiere a la Juez Instructora. El miércoles 22 de mayo el Expediente será llevado a la Comisión Informativa de Cultura donde se pronunciaran todos los Grupos Municipales.

    Por último, la memoria-propuesta para ser aprobada deberá contar con mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación Municipal.

    Subir