elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acometerá en primavera la segunda fase de instalación de semáforos leds en el municipio

    El Ayuntamiento tiene previsto que, para la primavera de 2009, Crevillent cuente en su totalidad con una red semafórica con tecnología leds. El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que con este sistema no se notan los efectos del sol cuando existe una iluminación intensa y con ello, se evita el efecto fantasma tan incómodo para la conducción. Además, el Consistorio ahorrará un 90% en consumo de fluido eléctrico.

    La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, subvencionó hace dos años la primera fase de instalación de esta red de semáforos leds que abarca un 60% del término municipal, pero faltaba instalar alguno de estos semáforos en el casco urbano y en todas las pedanías.

    Para cubrir este 40% restante, el Ayuntamiento ha alcanzado dos acuerdos. El primero, que ya está firmado, con la Agencia Valenciana de la Energía, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y el segundo, que se firmará en breve, con el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, dependiente del Ministerio de Industria y Energía. El alcalde ha subrayado que ambos organismos van a suministrar a principios de enero el material, subvencionado totalmente por ellos, mientras que la mano de obra correrá a cargo del Ayuntamiento.

    Los semáforos leds que faltan por instalar se ubicarán en los siguientes puntos: uno a la altura de la sede de Cruz Roja, otro en la travesía de la calle Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, dos en San Felipe Neri, dos en El Realengo y uno en el Rincón de los Pablos. Con esta actuación, Crevillent estará cubierto al 100% con la red de semáforos leds. El Alcalde ha señalado que con ello “se habrá cumplido el objetivo marcado hace tres años de que el término municipal dispusiera de tecnología leds al 100% para la mejora de la seguridad de los viandantes y del tráfico, y al mismo tiempo, contribuir a un desarrollo medioambiental sostenible mediante el ahorro de consumo de energía. Además, se reducirán los costes del Ayuntamiento en consumo eléctrico un 90%”.

     

    Subir