elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de la Constitución acogerá un taller de pintura al aire libre

    En la Plaza de la Constitución mañana sábado se desarrollará el segundo de los talleres de pintura al aire libre organizados por la Concejalía de Cultura. Estos talleres son totalmente gratuitos para los asistentes y están siendo impartidos por la profesora de pintura contratada por el Ayuntamiento. En esta ocasión, las personas inscritas recibirán nociones de paisajes en acuarela, desarrollándose la actividad en la Plaza de la Constitución desde las 10,00h y las 13,00.

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, muestra su satisfacción por la acogida que ha tenido esta iniciativa, que en principio estaba prevista para 20 personas pero a la que han asistido al primero de los talleres sobre paisajes en carboncillo, 23 personas con edades comprendidas entre los 8 y 60 años que se reunieron en el Parc Nou.

    Según la profesora, Cristina Romero, el carboncillo se utiliza para dibujos preparatorios, estudios detallados de claroscuro y para esbozar la composición de una pintura, indicando también que se utiliza esta técnica, por su gran ductilidad, como herramienta útil para realizar bocetos. Destacó Romero que variando la presión se consigue una gran gama de grises, desde un intenso negro hasta el gris más sutil.

    Uno de los objetivos de estos dos talleres ha sido disfrutar con el proceso creativo, poniendo al alcance de los asistentes los recursos y conocimientos necesarios y al mismo tiempo despertar el interés por la pintura.

    Subir