elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical de Crevillent participará en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de La Sénia”

    La banda de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent va a participar el próximo domingo, 14 de abril, en la primera sección del Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de La Sénia”. En dicha sección competirá con las bandas de la Sociedad Ateneo Musical de Vila Joiosa y de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda.

    El programa del certamen será el siguiente:

    - 15’30h. Concentración de autoridades e invitados en el Ayuntamiento. Acompañamiento por la Banda de Música de la Agrupación Musical Senienca hasta la Casa de Cultura. Seguidamente desfile de las bandas participantes desde la plaza de Catalunya hasta la Casa de Cultura.

    Durante el desfile, la “Unión Musical” interpretará el pasodoble “1903”, de Enrique Alborch.

    - 16’30h. Acto de inauguración de la VII edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Sénia. Parlamentos.

    - 17’00h. Comienzo de los conciertos de las bandas participantes.

    La banda crevillentina actuará en tercer y último lugar, a partir de las 19: 30 horas según el horario previsto por la organización. En su actuación interpretará el pasodoble de presentación “Cielo andaluz”, de Pascual Marquina; la obra obligada “Bacchus on Blue Ridge”, de Joseph Horovitz; y la obra libre “Symphony nº 2”, de John Barnes Chance.

    - 20’30h. Deliberación del Jurado y presentación del II Premio Internacional para Jóvenes Compositores de Música para Banda Vila de la Sénia 2013.

    - 21’15h. Acto de entrega de premios de la Primera Sección.

    - 21’45h. Acto de Clausura del VII CERTAMEN.

    El jurado del certamen estará compuesto por miembros de reconocido prestigio internacional: André Waignein, Tim Reynish y Óscar Navarro. Además, y según informa la organización, se podrá seguir el certamen en directo, a través de internet, siguiendo las instrucciones que se publicarán en la web del propio evento (www.certamen.cat).

    Hasta la localidad tarraconense se desplazarán unas 150 personas, entre músicos y simpatizantes de la “Unión Musical”, formando parte de dicha comitiva, como representante municipal, Loreto Mallol Sala, 1ª teniente de Alcalde y concejal de cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent.

    Desde la junta directiva de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent se quiere agradecer el gran trabajo y esfuerzo de los músicos y el director de la banda, Manuel Mondéjar, en la preparación del certamen; así como desear los mayores éxitos a la banda de la vecina localidad de Cox, que actuará el sábado día 13 en la segunda sección del mismo certamen.

    Subir