elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación autorizará el proyecto del comedor escolar en el colegio Miguel Hernández

    El Alcalde César Augusto Asencio ha informado hoy que la Conselleria de Educación va a autorizar finalmente la construcción de un comedor escolar en el Colegio Público Miguel Hernández con el permiso de Riegos de Levante.  Los padres demandaban un comedor en el interior del centro y la Conselleria acordó la construcción en el único espacio libre disponible, el patio del colegio. La Conselleria encargó entonces, con un coste de 27.456,29 euros,  la redacción del proyecto de obras del comedor. Una vez realizados los estudios previos, un técnico de la Conselleria visitó el centro para estudiar el terreno donde se ubicaría ese comedor pero detectó, cuando comprobó la resistencia del terreno, que en el patio había enterrado   un canal de Riegos de Levante.

    Este canal tiene en esta zona enterrado un largo tramo , se construyó antes que el colegio y no aparecía en los planos. Con el objetivo de solucionar el problema, el Alcalde ha mantenido contactos con Riegos de Levante y la Conselleria de Educación. Ha explicado que Riegos de Levante va a autorizar la construcción de este comedor escolar con la condición de que el Ayuntamiento asuma el coste del reforzamiento del canal y su impermeabilización para que no haya riesgo de fugas de agua, que obligaran a demoler parte del comedor construido para reparar el canal.

    El Alcalde ha indicado que "si hubiera que hacer el colegio de nuevo la Conselleria no autorizaría su construcción encima del canal , pero el colegio ya está construido porque cuando se ejecutó la obra probablemente o había una mayor flexibilidad o los ejecutores de la obra no se percataron de que había un canal”, ha apuntado el Alcalde y por eso ahora es posible hacer la ampliación  .

    El Alcalde también ha informado que el arquitecto de la Conselleria técnicamente puede modificar  el proyecto sin realizar cambios sustanciales, desplazando el edificio para que el canal quede en la parte en la que no afecta a la cimentación y la estructura del edificio, por si hay que levantar el piso en algún futuro para acceder al canal para repararlo. 

    El Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ya se comprometió con Riegos de Levante para acometer esta misma actuación en el Colegio Público Julio Quesada,  donde se dividió el terreno en dos parcelas para edificar este centro y de modo separado el Colegio Público Mestra Pilar Ruiz, con el objetivo de que el canal de agua quedase en el espacio de separación entre ambos colegios, sin construcciones encima, como si estuviera debajo de una calle.

    César Augusto Asencio ha indicado que en cada iniciativa que se emprende “surgen dificultades que  se van superando y resolviendo con trabajo. En el caso del comedor escolar sólo falta esperar a que se acabe de redactar el proyecto y se saque a licitación para contratar las obras”.

    Subir