elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coro Orfeón Voces Crevillentina ofrece mañana sábado un concierto de serenatas

    La Concejalía de Cultura ha organizado junto al Orfeón Voces Crevillentinas un concierto para mañana sábado día 9, bajo el título “Serenata Crevillentina”, incluido en el convenio que Ayuntamiento y Orfeón tienen firmado.

    El origen del Orfeón Voces Crevillentinas data del año 1986 a partir del Orfeón Infantil de la Academia Euterpe, siendo en 1991 cuando se constituye en la variedad de coro mixto. Sus actuaciones se prodigan por todo el territorio nacional como por ejemplo en el Festival Coral del Atlántico celebrado en Huelva, en el Palau de la Música de Valencia, en el Gran Teatro de Elche, en el Auditorio ADOC de Elda con Monserrat Caballé o en Murcia interpretando la ópera Marina por citar algunos ejemplos.

    Han sido merecedores de numerosos galardones en certámenes de gran prestigio.

    El Orfeón interpretará en el concierto de mañana sábado, principalmente, las tradicionales habaneras del cancionero popular crevillentino que se interpretan en las serenatas y que han ido pasando de generación en generación a través de la tradición oral.

    Entre otras se podrá escuchar Niña Hermosa, Pregúntale a las Estrellas, María Bella o L´Estoreta a las que el Orfeón sumará A tu Lado, del compositor vasco Javier Busto y Habanera Salada, del torrevejense Ricardo Tejada, para terminar con la magistral Noches Crevillentinas del maestro Moisés Davia.

    La actuación tendrá lugar mañana sábado, a las 20,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, siendo la entrada gratuita y limitada al aforo.

    Subir