elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent solicitará al Gobierno 5 millones de euros para obras de interés social

  • Con esta inversión extraordinaria pretenden favorecer la creación de empleo

El Alcalde, César Augusto Asencio, ha convocado una reunión para el próximo jueves con funcionarios del Ayuntamiento como la Secretaría General, interventora, el arquitecto-jefe de la Oficina Técnica, el jefe del área de contratación y las concejalias de Obras y Hacienda, para estudiar la propuesta de inversión aprobada en consejo de ministros el pasado viernes. Según los cálculos realizados en base a las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, el importe que correspondería a Crevillent sería de 177 euros, que multiplicado por 28.480 habitantes que tenía la villa al cierre de 2007 hacen un total de 5.040.960 euros.

Así lo ha explicado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Manuel Moya. Moya ha señalado que esa cantidad se destinará a proyectos de construcción de espacios públicos urbanos, promoción industrial, edificios sociales, educativos y deportivos, ahorro energético y mejoras medioambientales y rehabilitación de patrimonio histórico.

El principal objetivo de esta iniciativa, ha indicado el primer Teniente de Alcalde, es la creación de empleo, por lo que las empresas adjudicatarias de las obras tendrán la obligación de contratar a los trabajadores de entre las personas que figuren en las oficinas del Servef como demandantes de empleo.

Manuel Moya ha destacado que es importante esta línea de financiación extraordinaria que reciben los ayuntamientos. No obstante, ha informado que el plazo de presentación de solicitudes es muy corto. Se abre el miércoles 10 de diciembre y finaliza el 20 de enero. Las obras deben comenzar antes del 13 de abril, y en todo caso, tienen que finalizar durante el primer trimestre de 2010.

Este problema de tiempo, ha apuntado Moya, afectará sobre todo a los ayuntamientos más pequeños, pero Crevillent, previsiblemente, no los tendrá. Este jueves se abordará en la reunión la presentación de solicitudes para que esos más de 5 millones de euros sean entregados al municipio, se inviertan en construcciones de interés social y se favorezca la creación de empleo.

Subir