elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Ecología y Medioambiente lleva a cabo la reforestación de la Palaia

    Alrededor de 200 personas participaron el pasado sábado en la reforestación de la partida de la Palaia organizada por la concejalía de Ecología y Medio Ambiente. Esta actividad se incluye en el programa de reforestación puesto en marcha por la Diputación Provincial de Alicante y Obras Sociales de la CAM, con la que quieren animar a asociaciones locales sin ánimo de lucro, centros educativos y ayuntamientos a que participen y colaboren con está iniciativa de carácter medioambiental.

    Diversas asociaciones crevillentinas y vecinos en general, colaboraron con la plantación de 130 árboles y arbustos en una parcela de 1.350 m2. Estos son: Els Amisc de la Natura, el Club de Montaña Acclivis,la Associació de “Veïns del Pont”, el Centro Excursionista, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida cómo Mormones.

    El Ayuntamiento de Crevillent envió la pasada semana una máquina para hacer los 130 hoyos donde posteriormente, se plantaron las especies autóctonas de nuestra zona: pino carrasco, algarrobo, palmito, lentisco, coscoja, aladierno, espino negro, romero, jara y esparto.

    La expedición partió alrededor de las 10:00 horas desde el Obelisco de la Rambla del Castellar, salvo el centro excursionista, que realizó el trayecto a pie y partió hacía la partida de la Palaia sobre las 08:30 horas. La actividad contó con la asistencia de tres monitores de la CAM, el Agente Forestal de la zona, y de la  Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Tras finalizar las tareas de reforestación, los participantes disfrutaron de un merecido almuerzo por gentileza de la CAM.

    La actividad ha sido subvencionada por la Exma. Diputación de Alicante, Caja Mediterráneo y la Concejalía de Ecología y Medioambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent.

    Las reforestaciones de la Diputación provincial y de la CAM cuentan también con un contenido educativo para implicar a la sociedad en la conservación del entorno, enseñar a diferenciar las especies autóctonas como el pino carrasco, el lentisco o el roble, de las plantas introducidas desde otros países, y divulgar la metodología para una correcta reforestación, teniendo en cuenta que se trata de un proceso que habrá que controlar cuando pase el tiempo, en el que plantar árboles o matorrales sea sólo el primer paso.

    Subir