elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde anuncia que se va a poner en marcha una cuarta actuación en materia educativa, la construcción de un gimnasio en el colegio Francisco Candela

    El Alcalde, Cesar Augusto Asencio, ha anunciado que se va a poner en marcha una cuarta actuación en materia educativa, en la que se comprometió el Gobierno Municipal, y de la que no se tenían noticias desde hace algún tiempo. Es la construcción de un gimnasio en el colegio Francisco Candela.

    A principios de año, concretamente en enero, el Director General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, Alejandro Bañares, junto al Alcalde, se comprometió a que el proyecto de este gimnasio se iba a poner en marcha junto con la ampliación del colegio Virgen de la Esperanza, el comedor del colegio Miguel Hernández y la ampliación del colegio Puig Jover. Estas tres actuaciones ya se han impulsado por ser más prioritarias y faltaba el inicio del trámite del gimnasio del colegio Francisco Candela.

    Asencio ha señalado que hace unos días, se recibió en el Ayuntamiento un escrito del AMPA y otro del Consejo Escolar de este centro recordando ese compromiso. No obstante, ha indicado que no se habían olvidado, y que en estos meses ha mantenido contactos con el Director General de Régimen Económico para hacer un seguimiento del asunto.  

    Por ello, ha informado que el pasado 17 de noviembre se recibió un fax del Director General, Alejandro Bañares, donde comunica, en relación al tema del gimnasio, que ha dado orden al arquitecto seleccionado para que de manera inmediata presente el presupuesto de dicho proyecto al objeto de que se inicie la redacción del mismo. Una vez redactado el proyecto, se podrá proceder a la contratación de las obras.

    En este sentido, César Augusto Asencio ha informado que hace unos días ya se presentó el técnico de la Conselleria en el colegio Francisco Candela para estimar el coste de la obra y poder adjudicar la redacción del proyecto que saldrá a concurso para seleccionar la empresa contratista de la obra.

    Por lo tanto, el Alcalde ha anunciado que el proyecto está en marcha. La Conselleria ya se encuentra dando los primeros pasos y se espera que el gimnasio sea una realidad dentro de esta legislatura, incluyendo la redacción del proyecto, la licitación y la ejecución de las obras.

    César Augusto Asencio ha indicado que el tema educativo es prioritario para el Gobierno Municipal y ha recordado que en estos momentos, se están sacando adelante obras importantes como la ampliación del colegio público Virgen de la Esperanza. Hay otros dos proyectos en marcha que están bloqueados de forma temporal. Uno es el del comedor escolar del colegio público Miguel Hernández, que está paralizado hasta que se pueda solucionar el problema del canal de Riegos de Levante que pasa bajo el patio donde se va a construir el comedor, mientras que en lo que respecta al colegio Puig Jover de la Estación, el Ayuntamiento tiene que desarrollar las infraestructuras de conexión y elaborar un nuevo plan especial urbanístico que afecta al camino de las Elevaciones, propiedad de Riegos de Levante, con la que se tiene que llegar a un acuerdo.  

    Asencio prevé que en 2011 los cuatro proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento en materia educativa habrán concluido. Ha indicado que en el colegio Virgen de la Esperanza las obras ya están avanzadas, y previsiblemente, terminarán el próximo verano. A lo largo de 2009 podrían comenzar, si se resuelve el problema con Riegos de Levante, las obras del comedor del colegio Miguel Hernández, y en 2010, se iniciará la ampliación del Puig Jover, después de tramitar el plan especial urbanístico, redactar el proyecto y licitar las obras. Por último ha apuntado que está previsto que en 2010 empiecen las obras del gimnasio del colegio Francisco Candela.

    Subir