elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Secundaria participan en una jornada preparatoria del Día de la Persona Emprendedora

Alumnos de Secundaria participan en una jornada preparatoria del Día de la Persona Emprendedora

    La Concejalía de Fomento Económico y Formación junto con el CEEI, Centro Europeo de Empresas Innovadoras, han presentado hoy en Crevillent el Día de la Persona Emprendedora.

    En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se ha desarrollado esta mañana una jornada, como preparación al Día de La Persona Emprendedora, que ha sido acogida de modo muy positivo por alrededor de un centenar de jóvenes, que han recibido una charla de motivación bajo el título “Tendencias e + . Los movimientos del entorno” a cargo del Director del CEEI Joaquín Alcazar.

    La edil del Fomento, Mª Ester Mas, recordaba que el carácter emprendedor ha sido y es algo que ha caracterizado siempre a los ciudadanos de nuestras tierras y por eso, debe ser un referente en la política de fomento económico y formación de Crevillent. “Somos conscientes de la importancia de que las personas sean emprendedoras, porque ello es lo que aporta riqueza a nuestra sociedad”.

    Además, según Mª Ester Mas, este carácter emprendedor adquiere mayor importancia y se hace fundamental en los tiempos de dificultad económica, puesto que los tiempos de crisis son tiempo de oportunidades, unas oportunidades, que en su opinión, van a ser aprovechadas por los emprendedores.

    Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Crevillent viene trabajando durante años en este sentido, con iniciativas que fomentan y promueven la cultura emprendedora, especialmente entre los más jóvenes de la localidad. En esta dirección se han organizado el concurso de proyectos empresariales, la feria de empleo y formación, la campaña In-formar-te, cursos de creación de empresas, cooperativismo y las nuevas ayudas económicas “Emprenem a Crevillent” para apoyar a los emprendedores de nuestro municipio.

    En este trabajo y esfuerzo realizado para promover la cultura emprendedora en Crevillent, la concejal de Fomento resaltaba la implicación de los centros educativos del municipio, tanto de la dirección de los mismos, como del profesorado, que se han involucrado, haciendo partícipes a los alumnos de las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento. Además, según Mª Ester Mas, ha sido fundamental la labor de instituciones como el CEEI.

    El Centro Europeo de Empresas Innovadoras es un centro referente de colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent , que realiza una tarea fundamental como entidad de apoyo, promoción y asesoramiento a los emprendedores.

    El CEEI hoy ha ofrecido una actividad de motivación empresarial dirigida a jóvenes de ambos institutos, como preparación al Día de la Persona Emprendedora a celebrar el próximo día 15 en Valencia.

    Al respecto de esta próxima jornada, la concejal de Fomento afirmaba que desde la concejalía se está organizando la visita a Valencia, con el apoyo económico del CEEI, para que también puedan participar jóvenes crevillentinos, puesto que se trata de un importante foro de encuentro, talleres, charlas, formación, simulación, presentaciones y demás actividades respecto al emprendurismo y nuevas tendencias que serán de gran interés para los asistentes.

    Desde el CEEI, su director, Joaquín Alcazar, destacaba la celebración de las 2 jornadas dirigidas a las personas emprendedoras que se van a celebrar. El día 8 tendrá lugar en Elche en la Institución Ferial Alicantina “El Día de la Persona Emprendedora”, con actividades juveniles, stands, talleres profesionales e interactivos . El día 15 en Valencia se celebrará también el Día de la Persona Emprendedora con una macrojornada de 12 horas de duración, que está orientada a la acción, donde el emprendedor se convierte en protagonista. Este año se espera la visita de 4.000 personas y colaboran más de 200 entidades.

    Subir