elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar social recibe una subvención para la atención a menores en situación de riesgo

    La Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Crevillent por importe de 24.245€ para el programa de atención a la familia con menores en situación de riesgo, que realiza el Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia (SEAFI).

    La concejal de Bienestar Social Juana Guirao, explica que en el SEAFI se lleva a cabo una labor muy importante en materia de prevención de situaciones de desprotección infantil, interviniendo en una media al mes de 20 familias con problemas de exclusión social. El periodo de intervención oscila entre los 6 meses por cada una de las familias que trata.

    El SEAFI es un servicio que viene prestando el Ayuntamiento de Crevillent desde hace 11 años y ha dado muy buenos resultados, ya que según Guirao, se lleva a cabo una labor de prevención en la intervención con el menor y su familia.

    Según explica la concejal de Bienestar Social, el programa del SEAFI no es un programa de atención directa, sino que se actúa por la derivación del equipo base de servicios sociales, que es quien diagnostica y pasa la intervención del recurso.

    Finalmente, Juana Guirao ha remarcado la importancia, de que a pesar de la situación económica, desde la Generalitat Valenciana se mantiene esta subvención con el mismo importe de ayuda del año pasado.

    Subir