elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Jueves Santo y el lunes 7 de octubre serán fiestas locales el próximo año

    El Alcalde César Augusto Asencio convocó ayer martes 23 de octubre la Mesa Informativa de Fiestas Locales para designar la composición del calendario laboral 2013. En total, el próximo año habrán 12 días festivos nacionales y autonómicos, a los que hay que añadir 2 días de festivos locales.

    A tal fin, la Mesa Informativa de Fiestas Locales, teniendo en cuenta el compromiso adquirido con anterioridad, consistente en que siempre que no fuera festivo el Jueves Santo los 2 días se repartirían entre Semana Santa y las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, acordó, que las fiestas locales sean el 28 de marzo Jueves Santo y el lunes 7 de octubre. Con esta decisión , se cumple el acuerdo tácito que se adquirió hace años entre las entidades y asociaciones de la localidad de repartir las fiestas locales entre las dos celebraciones más importantes que tiene Crevillent siempre y cuando el Jueves Santo no se declare festivo por otras administraciones.

    En el pleno que celebrará la corporación la próxima semana, se aprobará esta propuesta realizada por las fuerzas vivas de la localidad.

    Por otro lado, indicar que la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación, ha remitido el calendario de fiestas nacionales y autonómicas para el año 2013. En este sentido, el próximo año 2013 serán festivos los siguientes días:

    1 de enero, martes, Año Nuevo

    18 de marzo, lunes, Lunes de Fallas

    19 de marzo, martes, San José

    29 de marzo, viernes, Viernes Santo

    1 de abril, lunes, Lunes de Pascua

    1 de mayo, miércoles, Fiesta del Trabajo

    15 de agosto, jueves, Asunción de la Virgen

    9 de octubre, miércoles , Día de la Comunidad Valenciana

    12 de octubre, sábado, Fiesta Nacional de España

    1 de noviembre, viernes, Todos los Santos

    6 de diciembre, viernes, Día de la Constitución

    25 de diciembre, miércoles, Natividad del Señor.

    Subir