elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coordinadora de Acción Social sincroniza su trabajo para repartir el banco de alimentos

La Coordinadora de Acción Social sincroniza su trabajo para repartir el banco de alimentos

    En el Centro de Mayores Parc Nou, se ha reunido esta mañana la Coordinadora de Acción Social, donde están representados los agentes sociales, ONGs que trabajando por la solidaridad y ayuda a los más necesitados y grupos políticos políticos.

    El tema principal de la Coordinadora, ha sido trabajar en la coordinación de la campaña del banco de alimentos, donde participa el Ayuntamiento, Cáritas, la Conferencia San Vicente de Paul y como novedad se incorpora Cruz Roja.

    La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha explicado que se está trabajando en sincronizar el banco de alimentos entre los 4 agentes sociales que reparten la ayuda a familias necesitadas y así evitar la duplicidad en las demandas.

    Para ello, los agentes sociales trabajarán con un listado de los demandantes del banco de alimentos y se detallará si está siendo atendido por una entidad y evitar de este modo que pida alimentos a otra organización. “De este modo , indica Guirao, no se duplicarán las ayudas, evitando la picaresca y los alimentos estarán mejor repartido”.

    Guirao ha indicado que en primer lugar el demandante firmará una autorización con sus datos para aparecer en el listado, cumpliendo así con la ley de protección de datos.

    En la Coordinadora de Acción Social se han establecido unas normas para trabajar coordinadamente a la hora de repartir las ayudas, siempre respetando el funcionamiento independiente de los agentes sociales.

    También en la reunión se ha empezado a preparar la campaña de recogida de alimentos para Navidad en la que reponer con las donaciones el banco de alimentos.

    Subir