elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En septiembre continúa abierto el plazo para inscribirse en el curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil

    Desde la Concejalía de Juventud por cuanto año, vuelve a programar el curso de “Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil” para esta edición 2012, ofreciendo así a los jóvenes una alternativa ocupado su tiempo libre al mismo tiempo que aprovechan en aprender nuevas materias , adquiriendo una nueva formación y competir en el duro mercado laboral. Durante todo el mes de septiembre se amplia el plazo para inscribirse en el curso. La matriculación se realizará en el Centro de Información Juvenil sito en calle Santísima Trinidad .

    Este taller es de gran importancia por la titulación que se obtiene, ya que está homologado por el IVAJ y porque cada vez es más solicitado por las empresas relacionadas con actividades juveniles, exigiendo una mejor preparación del personal.

    La fecha de inicio será para octubre del 2012 teniendo una duración de 250 horas de las cuales 125 son lectivas y 125 prácticas. El horario será los sábados de 9 a 14h y de 16:00 a 20:30h. El coste del curso es de130 € con un mínimo de 30 personas y de un máximo de 35 personas.

    La duración del curso es de dos años. Una de las condiciones imprescindibles para inscribirse será que cuando finalice el curso los alumnos tengan cumplidos 18 años, por lo que las personas que tenga ya cumplidos 16 años podrán apuntarse.

    Estos cursos se llevarán a cabo en el Instituto Maciá Abela los sábados. Los cursos serán impartidos por “La Escuela San Agustinos” de Alicante. Esta Escuela de Animadores está homologada por el IVAJ desde 2003 para poder impartir este tipo de cursos.

    El concejal de juventud, Rafael Candela, espera que en esta cuarta edición nuevamente el curso se llene de jóvenes con ganas de aprender y adquirir una titulación que es muy demandada entre la gente joven, es por ello que hace un llamamiento a que se inscriban cuanto antes ya que es un curso con plazas limitadas, y en el cual el Ayuntamiento subvenciona parte del mismo para que a los jóvenes les salga más económico. Por último el concejal de Juventud desea, que todos aquellos jóvenes que participen en estas actividades sea para todos ellos un aliciente en su formación, diversión y una forma amena de aprender y ampliar sus estudios formativos.

    Subir