elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos los supuestos autores de una veintena de robos en el casco urbano de Crevillente

Detenidos los supuestos autores de una veintena de robos en el casco urbano de Crevillente
  • Los detenidos son 6 varones, 3 de ellos menores de edad

  • Recuperadas joyas por valor de unos 6.000 €

  • Estarán expuestas para su reconocimiento en el Cuartel de la Guardia Civil de Crevillente hasta el próximo 24 de agosto

En el marco de la operación denominada “Climb”, la Guardia Civil detuvo en Crevillente, durante las últimas dos semanas, a 6 personas implicadas en la comisión de al menos 19 robos con fuerza en interior de viviendas.

Los detenidos, son seis varones, de los cuales 3 son menores de edad y a los que se les imputó la presunta comisión de al menos 19 robos en domicilios.

Los mayores de edad, responden a las señas identificativas de I.E., marroquí de 21 años, R.F.A.., español de 18 años y J.F.P.G., también español de 26, a los que se imputó la presunta comisión de un delito de receptación por venta de las joyas robadas por los menores.

Los robos venían ocurriendo desde el mes de mayo actual, en domicilios del casco urbano de Crevillente, donde los ladrones sustraían con preferencia la joyería de oro (cadenas, colgantes, pendientes, pulseras, anillos, medallas…); procediendo los detenidos mayores de edad, a su venta en establecimientos “compro oro” de las localidades de Crevillente y Elche.

Establecida en el mes de junio la operación citada, con un análisis pormenorizado de cada uno de los robos, control de objetivos y actividades, fue el pasado lunes 30 de julio cuando se procedió a la explotación de la primera fase de la operación, deteniéndose entre este día y el lunes 06 de agosto en la población de Crevillente, a las 6 personas reseñadas.

También se efectuó un registro en el domicilio de uno de los menores, hallándose ocultas en su dormitorio, joyas procedentes de varios de los robos.

Hasta el momento se han recuperado joyas por valor de unos 6.000 €, algunas de las cuales ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

El resto de joyas intervenidas, estarán expuestas para su reconocimiento hasta el próximo día 24 de agosto en el Cuartel de la Guardia Civil de Crevillente, en horario de 09 a 13 de lunes a viernes, para su devolución a los perjudicados por esta oleada de robos que tanta alarma social había producido entre la población.

La operación continúa abierta no descartándose más detenciones según avancen las investigaciones.

Las diligencias en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir