elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Crevillent denuncia una persecución política después de concentrarse contra los abusos de Bankia

  • La Subdelegación del Gobierno del PP ha abierto expedientes sancionadores contra cinco miembros del colectivo por un acto pacífico autorizado por este mismo organismo

El colectivo de Compromís per Crevillent ha denunciado públicamente hoy la persecución política que está sufriendo después de que el pasado 8 de junio llevara a cabo una concentración autorizada en la sede de Bankia de la avenida de Madrid contra los excesos cometidos por esta entidad financiera.

En concreto, la Subdelegación del Gobierno del PP ha decidido incoar expedientes sancionadores a cinco miembros del colectivo que participaron en este acto, entre los que se encuentra la edil Aitana Mas, a pesar de que la concentración, autorizada previamente por este organismo, se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes.

El portavoz de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva, ha explicado que “desde el colectivo nos encontramos sorprendidos e indignados por esta decisión del Gobierno del PP que quiere sancionar con multas de entre 301 a 6.000 euros a algunos de los compañeros que se concentraron de manera pacífica en una sede de Bankia para denunciar los abusos de la banca, como se está haciendo a otros muchos lugares del Estado”.

“Es evidente que estas medidas tomadas por la Subdelegación responden a una persecución política que ha puesto en marcha el PP contra los colectivos que hacemos frente a aquellos que estafan los ciudadanos y que denunciamos los excesos que se han cometido y se siguen cometiendo en la banca, como es el caso de Bankia”, ha considerado Penalva.

El portavoz de la coalición local ha indicado también que “en definitiva lo que pretende el gobierno del PP es silenciar a los ciudadanos que quieren que los responsables pagan para saquear las cajas o los que se niegan a que se deje sin casa a familias enteras mientras los responsables políticos y financieros de la burbuja inmobiliaria reciben indemnizaciones millonarias y por eso califican falsamente de violentas unas protestas sin incidentes y que el único daño que provocaron fue al de los oídos de quienes no querían escuchar nuestras protestas”.

Por su parte, la diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado que “nos encontramos ante una nueva coacción del gobierno del PP para silenciar las críticas a su gestión, una acción lamentable que este partido está llevando a cabo desde que empezó a gobernar y que supone un ataque directo a los derechos de los ciudadanos y a la salud de nuestra democracia”.

“Desde el grupo parlamentario damos todo nuestro apoyo al trabajo de los compañeros de Compromís per Crevillent que hacen una tarea encomiable y de manera pacífica para denunciar injusticias como las que se han cometido en Bankia y reivindicar el rescate de las personas antes que los rescates a los bancos”, ha declarado Mireia Mollà.

Desde Compromís per Crevillent han anunciado que van a defenderse en todas las instancias administrativas y jurídicas de esta persecución política sin precedentes en Crevillent durante la democracia. Los cinco miembros del colectivo a los que se ha incoado el expediente tienen que comparecer el 2 de octubre en la Ciudad de la Justicia de Elche para que se les tome declaración.

Subir