elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADL organiza una charla informativa y formativa sobre el cooperativismo

    La Agencia de Desarrollo Local ha organizado para mañana miércoles una charla informativa y formativa sobre cooperativismo, que estará a cargo de personal de FEVECTA. En la charla se ofrecerá información relativa de la propia Federación Valenciana de Empresas de Cooperativa de Trabajo Asociado y dará a conocer su existencia a los asistentes, así como sus funciones en la Comunidad Valenciana. Además, se aportará información muy interesante respecto a las cooperativas de trabajo asociado como modo de crecimiento económico y social, así como los requisitos mínimos, aspectos legales, económicos y fiscales y principales diferencias con respecto a otras formas jurídicas de actividad económica.

    Se destacará la formación sobre los principios que rigen el cooperativismo así como los trámites para constituir una cooperativa, las subvenciones para la creación de empleo y de inversión. La formación se completará con la proyección de casos prácticos de cooperativas en funcionamiento.

    La edil de Fomento Económico y Formación, Mª Ester Mas, señala que se trata de un curso básico y acelerado de cooperativismo, durante una jornada de 10. a 13. horas que tendrá lugar en las dependencias de la ADL.

    Subir