elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud organiza un curso para el uso correcto de Internet y las redes sociales

    Desde la Concejalía de Juventud, se sigue trabajando día a día por dotar a nuestros jóvenes de más y mejores conocimientos en distintas materias que pueden necesitar en su devenir cotidiano. Es por ello, que en esta ocasión, el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Juventud, hizo una petición a la Diputación Provincial de Alicante para que concediera a la población de Crevillent un taller dedicado a la utilización correcta de Internet y de las redes sociales. El taller se impartirá mañana miércoles día 6 de junio en el IES Maciá Abela de las 9 a 13 horas.

    El taller tratará de los peligros que entraña un mal uso de estos medios, que por estar al alcance de todos y por su fácil acceso hay que estar bien informados. El constante bombardeo de mensajes que los medios hacen llegar hasta la población más joven produce, en ocasiones, un exceso de confianza que puede llegar a vulnerar la seguridad de sus datos personales y de su privacidad. Por eso, los objetivos de este curso son:

    -Dar a conocer los diferentes medios y plataformas online de búsqueda de información.

    -Proporcionar las líneas y pautas para el correcto uso de la información.

    -Facilitar las herramientas para organizar la información

    -Definir los diferentes tipos de redes sociales, sus posibles usos y las ventajas e inconvenientes que pueden mostrar.

    -Mostrar los peligros y la mala repercusión que un mal uso de las redes sociales puede ocasionar: atentar contra la reputación personal, ciberacoso. Y como actuar.

    El concejal de Juventud, Rafael Candela, espera que este curso pueda ser aprovechado por el máximo número de jóvenes, ya que se trata de aprender nuevos mecanismos para poder utilizar internet y las redes sociales de manera correcta. Es por ello, que el concejal de Juventud hace un llamamiento a todos aquellos jóvenes que deseen asistir mañana miércoles en el IES Maciá Abela.

    Asimismo, Rafael Candela, ha querido agradecer una vez más a la Diputación Provincial y a la Diputada de Juventud, Mercedes Alonso, que ha vuelto a ser sensible a la petición de este Ayuntamiento y ha concedido este nuevo curso, al igual que lo hiciera el pasado año con la concesión de 3.000€ para realizar actividades juveniles.

    Subir