elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la UMH firman un convenio de colaboración para la realización de exposiciones del “Circuit D´Art”

El Ayuntamiento y la UMH firman un convenio de colaboración para la realización de exposiciones  del “Circuit D´Art”

    El Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad Miguel Hernández, han suscrito un convenio específico de colaboración para la realización en nuestra localidad de exposiciones de alumnos de Bellas Artes.

    El Alcalde César Augusto Asencio y la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria Esther Sitges, han rubricado el convenio esta mañana en el Ayuntamiento de Crevillent.

    Este convenio se suma a los anteriores firmados por la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento , mostrando así el acuerdo de las dos entidades en establecer una colaboración en los campos educativos, científicos, tecnológicos y culturales de interés común.

    El convenio firmado hoy, establece la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la organización y celebración de forma conjunta exposiciones, dentro del “Circuit D´Art”, realizadas por estudiantes de Bellas Artes en salas municipales.

    Para la celebración de la presente edición, se nombra a Josep Pérez i Tomàs, miembro de la Universidad, como comisario de las exposiciones.

    En el convenio, la Universidad Miguel Hernández se compromete a aportar las obras que integran la exposición, el transporte de las mismas y la dirección de colocación y montaje de la misma. Por su parte, el Ayuntamiento cede la sala de exposiciones, se encargará del protocolo de la inauguración y difusión, y de la vigilancia de la muestra.

    El Alcalde César Augusto Asencio durante el acto en que se ha signado el convenio, ha destacado la colaboración que se presta a la Universidad Miguel Hernández y que viene recogida en un primer convenio marco que contemplaba la firma posterior de convenio específicos para cada materia . Ya se firmó un primer convenio en materia de teatro que ha funcionado muy bien y con el que se ha celebrado una representación teatral Además del convenio firmado hoy para la realización de exposiciones, se está preparando otro que permitirá la impartición de cursos, el cual se está tramitando.

    Asencio ha señalado que la sinergia del Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández da como resultado final que se puedan optimizar al máximo los recursos de las dos entidades, y que en tiempos de crisis es muy importante administrar bien el dinero y multiplicar los recursos.

    Por su parte, la Vicerrectora de Cultura ha destacado la buena disposición del Ayuntamiento en colaborar con la actividad de la Universidad y con la firma del presente convenio, se permitirá conocer una selección de la obra más destacada de los alumnos de bellas artes, con la ventaja añadida de promocionar sus valores, introduciéndolos en el campo de las exposiciones.

    Subir