elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 450 personas acuden al llamamiento solidario realizado por Cruz Roja Crevillent

Más de 450 personas acuden al llamamiento solidario realizado por Cruz Roja Crevillent
  • En total, se han reunido unos 4.000 euros gracias a la solidaridad de la sociedad crevillentina

MÁS FOTOS
Más de 450 personas acuden al llamamiento solidario realizado por Cruz Roja Crevillent - (foto 2)
Más de 450 personas acuden al llamamiento solidario realizado por Cruz Roja Crevillent - (foto 3)
Más de 450 personas acuden al llamamiento solidario realizado por Cruz Roja Crevillent - (foto 4)

Más de 450 personas han acudido este viernes a la Cena Solidaria organizada por Cruz Roja Crevillent, con el objetivo de recaudar fondos para la nueva ambulancia de la institución humanitaria.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Crevillent, José Manuel Gutiérrez, agradeció a todas las personas presentes y a aquellas que colaboraron comprando ‘mesa cero’ el apoyo brindado a la institución humanitaria, que ha podido recaudar un total de 4.000 euros para la compra de la nueva ambulancia.

“Estamos un poco más cerca de poder conseguir la ambulancia que todos necesitamos”, aseguró Gutiérrez, quien avanzó, además, que el próximo Festival Oriental de Crevillent, organizado por el Club Rotary de Almoradí y el Ballet Segurity Dance, será en beneficio de Cruz Roja.

Durante el acto, Cruz Roja de Crevillent galardonó a los comercios Javier Peluqueros, Ilusión Moda y De la China con el distintivo de colaboradores de honor de la institución, “por la trayectoria de colaboración continúa que vienen realizando con Cruz Roja”, señaló el presidente local.

Cruz Roja, el “brazo amigo”
Por su parte, el secretario de la Asamblea Local de Cruz Roja de Crevillent, Vicente Pioch, destacó que la colaboración solidaria demostrada por el pueblo de Crevillent comportará el aumento de las capacidades y actuaciones de la institución humanitaria “en una situación de crisis económica como la actual”.

En este sentido, Pioch explicó que durante el año pasado Cruz Roja atendió en España “más de 1.100.000 personas, de las que cerca de 900.000 recibieron alimentos”.

“Estas son unas cifras muy significativas detrás de las cuales encontramos verdaderas tragedias como familias con todos sus miembros en paro, jóvenes parados y empleados de larga duración, personas sin hogar, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad”, ha apuntado.

Así, según las previsiones de la institución humanitaria, durante 2012 y 2013, ascenderá a 300.000 las personas que pasarán a encontrarse en una situación de pobreza y de extrema vulnerabilidad, 37.500 de las cuales sólo en el territorio valenciano.

“Por este motivo, ahora más que nunca necesitamos la ayuda de todos ustedes colaborando con Cruz Roja Española como socios, con sus donativos, comprando la lotería del Sorteo del Oro o participando en acciones como esta cena solidaria”, señaló el secretario, quien añadió que, “ahora más que nunca, Cruz Roja es el brazo amigo que no le va a fallar a nuestra sociedad”.

Colaboradores
El acto, que tuvo lugar en los Salones de San Cayetano, logró recaudar un total de 4.000 euros para la compra de una nueva ambulancia para la localidad, puesto que una de las dos unidades en funcionamiento actualmente deberá retirarse a finales de 2012, al cumplir su período de uso.

En este sentido, José Manuel Gutiérrez quiso destacar que todo ello ha sido posible gracias a la participación de los crevillentinos y crevillentinas, así como a todos los comercios y establecimientos de Crevillent que han querido colaborar en la cena con la donación alimentos, bebidas y regalos, entre otras acciones.

En concreto, los comercios participantes han sido Modas Carey, Casa Floro, Casa Ximo, Conchi y Mario, Bebitos, Mipel, Candela Modas, Crevi-Óptica, Crivi Sport, Electro 2000 Poveda, De la China, Electrodomésticos Andu, Espiral, Feli Davó, Arte Flor, Crevi Flor, Gent Sport, Glamour, Hervoristeria Revola, Ilusión Moda y Javier Peluqueros.

La lista se completa con Juguetería Consuelito, Librería Castelló, Librería Marcos, Marcrocasa, Modas Alfaro, Modas O’hara, Lencería Ola, Papelería Mediterrani, Perfumería Iris, Regalos Norjos 1, Norjos 2, Rèplica, Restaurante Las Palmeras, Restaurante Rincón, Escorpio, Spirit, Studio Café, Terracota, Trafic Moda, Calzados Anvesa, BBVA, La Pelu, Anai, Farmacia Muñoz, Peluquería Malufi, Sillas y Mesas El Castellano, Mª Carmen Mateo, Unifam, Carnicería Mª Luísa, Óptica Beatriz, Tien 21, CAM, Ecoriquelme, Floristería Lucía y Arteflor.

Asimismo, los hornos Panadería Califa, La Rosqueta, Horno Angelines, Panadería Garro, Campanero, Panadería Luiso, Forn de Pa Porrut, Pastelería San Jorge y Panadería Mari Carmen colaboraron con la aportación de la comida consumida durante la cena.

“Quiero agradecer también la colaboración de las tres parroquias de la localidad por la difusión que le han dado a la cena y, en especial, a la de San Cayetano que nos ha cedido los salones”, señaló el presidente de la Asamblea Local, quien agradeció además al Grupo Skay su colaboración en amenizar la cena.

Finalmente, Gutiérrez destacó la especial colaboración del empresario Enrique Ortolá y su empresa Cárnicas Ortolá, “por su importante colaboración y su entrega, para que esta cena solidaria saliera adelante”.

Subir