elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Las obras de urbanización supondrán una mejora en la calidad urbana del entorno de San Felipe Neri”

Bonig: “Las obras de urbanización supondrán una mejora en la calidad urbana del entorno de San Felipe Neri”
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente inaugura una obra en Crevillente

MÁS FOTOS
Bonig: “Las obras de urbanización supondrán una mejora en la calidad urbana del entorno de San Felipe Neri” - (foto 2)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha inaugurado las obras de urbanización del sector este del barrio San Felipe Neri en Crevillent. Allí ha manifestado que esta actuación “supondrá una mejora en la calidad urbana del entorno de San Felipe Neri en Crevillent”.

Esta obra, que se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat, tiene un presupuesto de 945.789 euros. Bonig ha comentado que este tipo de actuaciones de rehabilitación urbana “permiten poner en valor estos espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos, convirtiendo nuestros pueblos y ciudades en lugares más acogedores”.

La consellera ha destacado que el Plan Confianza ha permitido en Crevillente la ejecución de obras por un importe superior a los 5,8 millones de euros. “Este plan ha sido una de las iniciativas municipales más importantes de los últimos tiempos. Ha sido fundamental para el desarrollo de cada uno de los municipios de la Comunitat y para la creación de empleo, algo esencial hoy en día”, ha declarado.

Bonig ha explicado que las obras en San Felipe Neri han incluido la pavimentación de nuevas aceras y calzadas, diseñadas con más anchura para fomentar el tránsito peatonal y con rampas para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Descripción de las obras
La actuación ha consistido en la urbanización del sector Este del barrio de San Felipe Neri, situado al sur del término municipal de Crevillente. Se ha actuado tanto en la parte correspondiente al núcleo antiguo, como en la del ensanche del suelo clasificado como urbano según el PGOU, completándose con la presente actuación la urbanización de la totalidad del núcleo urbano según el Plan General vigente.

Concretamente, el ámbito de actuación abarca las calles Almazara y Cervantes y principalmente la plaza del Cardenal Belluga, con una superficie aproximada de 7.150,00 m2.

Las obras han incluido la renovación del pavimentado, encintado, red de agua potable y alumbrado público que se encontraba en estado muy deficiente.

La actuación incluye la pavimentación de aceras y calzadas y la jardinería. Además se ha colocado mobiliario urbano, formado por juegos infantiles, papeleras, fuentes para beber y bancos.

Subir