elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local acoge un curso gratuito de exportación para desempleados

    En la Agencia de Desarrollo Local se ha iniciado hoy un curso gratuito de exportación dirigido a desempleados que está organizado por la concejalía de Formación, dentro del Plan de Formación dirigido a parados para favorecer su incorporación al ámbito laboral.

    El curso está patrocinado por la Obra Social de CAM y desarrollado por la Cámara de Comercio de Alicante.

    A la apertura del curso en el que están participando más de 40 desempleados, han asistido el Director de la Obra Social de Cam Joaquín Manresa, el Director de la Cámara de Comercio Carlos Mazón y el Teniente de Alcalde Manuel Moya, acompañados por la concejal Fomento , Mª Ester Mas y el Director de la Agencia de Desarrollo Local Rafael Pastor.

    Manuel Moya ha dado la bienvenida a los asistentes al curso agradeciendo a las entidades la posibilidad de desarrollo del mismo y ha destacado la importancia de recibir este tipo de formación para facilitar la búsqueda de empleo.

    Joaquín Manresa, Director de Obra Social CAM, afirmaba que continúan sensibles a las necesidades de los ciudadanos y por este motivo la directriz principal de la obra social es la de dirigirse hacia el fomento del empleo y por tanto, a través de la formación como apoyo al desempleado.

    Desde la Cámara de Comercio, su Director, Carlos Mazón, informaba que se está trabajando en la línea de sectores resistentes y emergentes a la crisis económica y ante la caída del consumo del mercado nacional resaltaba la importancia de la búsqueda de mercados en el exterior. Esta situación crea la necesidad de personas preparadas en comercio exterior y la formación que se imparte durante estos días en Crevillent ofrecerá personal cualificado a empresas que apuesten por lanzar sus productos en el extranjero.

    Al respecto, la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas agradecía tanto a Obra Social CAM como a Cámara de Comercio el patrocinio y desarrollo de este curso en Crevillent. Un curso dirigido a desempleados de la localidad en la iniciación a la exportación industrial. Según la concejal, la formación hace posible adaptarse a nuevos trabajos que van surgiendo y el ámbito de la exportación es ahora mismo un nuevo camino. Así lo reflejan hoy los datos de exportación de la Comunidad valenciana del mes de marzo que confirman un aumento de exportación del 7,1%.

    Además, la edil afirmaba que se va a seguir en esta línea de colaboración para ofrecer formación gratuita que facilite la incorporación al ámbito laboral de los desempleados. En este sentido está previsto un nuevo curso a desarrollar en el mes de junio y la organización de nuevos cursos en atención a la buena voluntad y disponibilidad de ambas entidades con el Ayuntamiento de Crevillent.

    Subir