elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sábado de cine en la Casa Municipal de Cultura

    El programa “sábado de cine” que organiza la Concejalía de Cultura, prosigue, el próximo sábado 19 de enero, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” , con la proyección de la película “La piel que habito”.

    “La piel que habito”, rodado en 2010, es el decimoctavo largometraje de Pedro Almodóvar que se estrenó en España el 2 de septiembre de 2011 y que ha ganado 4 Premios Goya, concretamente a la mejor actriz (Elena Anaya), al mejor actor revelación (Jan Cornet), a la mejor música original (Alberto Iglesias) y al mejor maquillaje y peluquería y el premio BAFTA británico a la mejor película extranjera.

    La acción se sitúa en Toledo donde el cirujano plástico, Robert Ledgard, cuya esposa sufrió quemaduras muy graves en un accidente de coche, ha tenido éxito en crear una piel ignífuga, traspasando una puerta hasta entonces vedada: la transgénesis humana.

    Para experimentar necesita una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Así pues se trata de un thriller de temática poco habitual que atrae al público por su originalidad y que crea una dosis de intriga que atrapa al espectador desde el principio al fin.

    La película ha sido dirigida por Pedro Almodóvar e interpretada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Blanca Suárez, entre otros.

    La entrada es gratuita, limitada al aforo y no se recomienda la asistencia a menores de 16 años.

    Subir