elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento planta nuevo arbolado para mejorar la estética de la avenida San Vicente Ferrer

    El Ayuntamiento de Crevillent ha llevado a cabo obras de mejora en la Avenida de San Vicente Ferrer, en el margen derecho dirección a Alicante, para mejorar estéticamente esta arteria principal de entrada a la localidad.

    El concejal de Obras Rafael Candela informa que las obras han consistido en dotar a los parterres con nuevo arbolado, ya que en muchas zonas verdes únicamente existía la plantación de césped natural. “Desde el equipo de gobierno junto con los técnico municipales se ha considerado que una arteria principal como es la Avenida San Vicente Ferrer tan transitada por vehículos y viandantes había que darle una mejora estética y paisajista”.

    Además, con los árboles plantados se crear nuevas zonas de sombra para que los vecinos puedan estar en épocas estivales sin una exposición directa al sol.

    La plantación ha sido realizada por la empresa crevillentina, adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes, Jarditec S.C., la cual ha llevado a cabo estos trabajos extras como son la realización de los 40 agujeros en los parterres de las zonas verdes de forma manual y la plantación del arbolado, sin coste alguno para el Ayuntamiento. El único coste para el Ayuntamiento ha sido la adquisición de los 40 ejemplares de jacarandas y tipuanas de 3.000 €.

    El concejal de obras, Rafael Candela, ha indicado que esta nueva plantación supone dotar a la Avenida San Vicente Ferrer de más arbolado, con un doble objetivo, crear nuevas zonas de sombra para los vecinos que transitan la avenida y por otro lado, conseguir mejorar la estética y la visión de todo el entorno.

    Subir