elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocadas las subvenciones para empresas turísticas

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Crevillent informa de las ayudas y programas de actuación para este año que ha convocado la Agencia Valenciana de Turismo y que pueden ser de interés para las empresas y comercios de la localidad.

    En total se han convocado 12 programas que serán subvencionados por la Agencia Valenciana de Turismo y que van dirigidos a empresas turísticas.

    El primer programa es para el fomento en la introducción de tecnologías turísticas y conectividad con la plataforma Open Apps. Objetivo, por el que se pretende facilitar el acceso a las últimas aplicaciones técnicas utilizables en la Industria Turística, y en especial la conectividad con la plataforma Open Apss, impulsando así innovación en los procesos de negocio, así como la colaboración para el desarrollo de actividades de I+ D+ i. Este programa se subvenciona hasta el 50%.

    El segundo programa va dirigido al apoyo de mejoras sustanciales en las condiciones y servicios de los establecimientos de alojamiento y restaurantes y a proyectos de interés singular que fortalezcan la Oferta Turística Valenciana. Objetivo. Se trata de dar respaldo a las actuaciones promovidas por empresas turísticas de la Comunidad Valenciana que se dirijan a elevarla calidad de los servicios de los establecimientos de alojamiento y restaurantes, así como a proyectos de interés turístico.

    El tercer programa es de a poyo a mejoras en las condiciones y servicios de la oferta turística complementaria en la Comunitat Valenciana. El objetivo es la creación, mejora o adaptación de productos promovidos por empresas turísticas de la Comunitat Valenciana que se dirijan a elevar la calidad de los servicios de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con especial atención a aquellas iniciativas que permitan estructurar la puesta en valor de los recursos patrimoniales en clave de producto.

    El cuarto programa es para mejorar las condiciones y servicios de la oferta de turismo activo y de naturaleza de la Comunitat Valenciana. Con una subvención del 50% se apoyará a la creación , mejora o adaptación de productos de turismo activo y de naturaleza de la Comunitat Valenciana que permitan mejorar de manera sostenible el aprovechamiento turístico de los espacios naturales y que se dirijan a elevar la calidad de los servicios de oferta turística de la Comunitat Valenciana.

    El quinto programa es de apoyo a la Certificación de Sistemas de Calidad. Objetivo con el desarrollo de proyectos que conlleven la obtención por primera vez de certificados de calidad, así como su renovación, quedando excluidos aquellos proyectos de mero mantenimiento de certificados ya en vigor. Este programa se subvencionará hasta el 75%.

    El sexto programa es para Inversiones de mejora de las condiciones de supresión de barreras a la Diversidad funcional, física, visual, auditiva, intelectual y orgánica. El objetivo es apoyar a aquellas inversiones que tengan por objeto garantizar la accesibilidad y uso de los Establecimientos turísticos en condiciones tendentes a la igualdad de todas las personas con discapacidad, sean cuales sean sus limitaciones.

    El séptimo programa va dirigido a la implantación y certificación de sistemas de gestión de la Accesibilidad, subvencionando hasta el 75 %. El objetivo es apoyar a las iniciativas que desarrollen proyectos para la implantación de Sistemas de Gestión de la Accesibilidad global en los establecimientos turísticos de la C. Valenciana y que conduzcan a la obtención de la certificación que acredite el cumplimiento de los requisitos de la UNE 170.001.

    El octavo programa es de medidas medioambientales en orden al uso más eficiente del agua y la energía, así como la reducción de riesgos por impactos acústicos y lumínicos. El objetivo es contribuir al desarrollo turístico sostenible, mediante la racionalización del consumo de agua y energía, vigilando el impacto de la actividad turística sobre su entorno y, en particular, las repercusiones sobre el cambio climático.

    El noveno programa es para la obtención de la etiqueta ecológica de la Unión Europea en Servicios de Alojamiento Turístico. Se apoyarán hasya un 75% las iniciativas que desarrollen proyectos para la incorporación de criterios ecológicos en los alojamientos en base a los criterios de la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

    El décimo programa se subvencionará hasta el 75% la obtención de la etiqueta ecológica de la Unión Europea en Servicios de Alojamiento Turístico. Se apoyarán las iniciativas que desarrollen proyectos para la incorporación de criterios ecológicos en los alojamientos en base a los criterios de la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

    El undécimo programa es de colaboración para la realización de Planes y Proyectos de Innovación. Se pretende detectar posibles áreas de interés para la actividad del sector turístico en las cuales desarrollar Proyectos de I+D+i que contribuyan a elevar el nivel de competitividad de las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

    Finalmente se ha convocado un programa de colaboración con empresas y asociaciones y entidades turísticas para el desarrollo de proyectos de I+D+i. Objetivo: Incrementar la competitividad de los productos, servicios y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a través de la concesión de ayudas para el desarrollo de proyectos orientados a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) en áreas de interés para la actividad del sector turístico.

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de abril. Para más información lo interesados podrán dirigirse a la Oficina de Turismo Municipal, sita en la Agencia de Desarrollo Local, calle Blasco Ibáñez 8, teléfono 965401526, extensiones 305 y 306, o en la Conselleria de Turismo a través del teléfono 012

    Subir