elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa de Crevillent recibe mañana el título de "Interés Turístico Internacional"

    La Federación de Cofradías y Hermandades ha organizado un Acto Institucional con motivo de la recepción del título que acredita a la Semana Santa de Crevillent, “Fiesta de Interés Turístico Internacional”, concedido el pasado once de noviembre por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    La entrega del diploma acreditativo estará a cargo de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Paula Goméz de León y contará además con la presencia del Director General de Turismo, Sebastián Fernández, la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, entre otras autoridades autonómicas, provinciales y locales

    Durante el acto, se estrenará un nuevo documental de la Semana Santa de Crevillent que ha sido editado para la ocasión por Telecrevillent. Un vídeo cargado de sentimiento y sensibilidad que hará evocar a cuantos asistan al acto, recuerdos y añoranzas de la Semana Mayor de Crevillent.

    La última parte del programa estará centrada en la música. En primer lugar actuará la Sociedad Unión Musical, que bajo la dirección de su titular Manuel Mondejar, interpretará las Marchas Procesionales. “Hosanna”, “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, “Camí del Calvari”, “Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte”, “Mektub” y “Triunfal”

    El broche de oro lo pondrá la Unión Musical y la Federación Coral de Crevillent, que interpretarán las Marchas del Septenario de los Dolores “Stabat Mater”, O vos omnes” y “Plorans Ploravit”

    El Acto Institucional de entrega del título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, es abierto el público en general y tendrá lugar este viernes a las ocho menos cuarto de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

    Subir