elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent y el IES Canónigo Manchón convocan el VI Concurso de Proyectos Empresariales

  • El certamen está destinado a estudiantes universitarios, de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Fomento Económico, Comercio y Formación, y el IES Canónigo Manchón han convocado el VI Concurso de Proyectos Empresariales, cuyo objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales.

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, María Ester Mas, ha explicado que, “en estos tiempos en los que la sociedad está marcada por la crisis económica, es fundamental impulsar iniciativas que sirvan para fomentar el espíritu emprendedor, para impulsar en la personas la capacidad de crear ideas y proyectos que se puedan desarrollar y puedan generar empleo”.

“Este interés y esta motivación es fundamental que esté presente entre los jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad”, ha destacado la edil, quien ha añadido que, por eso, el consistorio “continúa impulsando este concurso de proyectos empresariales junto con el IES Canónigo Manchón”.

En concreto, el certamen, que cuenta con dos categorías, va destinado a estudiantes universitarios y de ciclo formativo de Grado Superior, por un lado, y a estudiantes de Bachiller y de ciclo formativo de Grado Medio, por otro.

Con esta actuación, se pretende impulsar entre los jóvenes de la localidad valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora, fomentar el espíritu emprendedor y buscar mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

Bases del concurso
En el VI Concurso de Proyectos Empresariales podrán participar los crevillentinos y crevillentinas interesados individualmente o en un grupo de tres personas como máximo, quienes deberán entregar el proyecto en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Crevillent antes del próximo 25 de mayo.

La documentación a aportar será la solicitud de participación en modelo oficial, que se facilitará en el consistorio crevillentino, una memoria descriptiva del proyecto empresarial, una presentación en Power Point con el resumen del proyecto y el certificado de los centros académicos respectivos, en los que coste su matriculación en el curso actual.

En este sentido, Mas ha explicado que, como novedad en esta edición, los participantes, cuyos proyectos hayan sido preseleccionados, deberán realizar una exposición pública del mismo, acompañada por Power Point, que tendrá lugar el 4 de junio en la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’.

“Esta presentación va a permitir que los propios alumnos den a conocer públicamente sus proyectos, evitando de este modo que queden en el olvido y a la vez sea posible que alguno de ellos pueda llevarse a cabo con el apoyo necesario para ello a través de personas físicas o jurídicas interesadas en dichos proyectos”, ha destacado la responsable municipal de Fomento Económico.

Asimismo, otra de las novedades es la posibilidad de presentar el proyecto empresarial vía online mediante el uso de modelo PEOL que aporta el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), www.planempresaonline.es, y la posibilidad de contar con personal propio del centro como tutor de seguimiento del proyecto.

En esta línea, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent también ofrecerá asesoramiento a todas aquellas personas que lo soliciten.

El fallo del concurso se dará a conocer el 22 de junio de 2012 y la entrega de premios tendrá lugar en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón. En él, se entregará un premio de 550 euros al Mejor Proyecto Empresarial, en ambas categorías, así como un premio de 300 euros a la Idea Más Innovadora.

Los premios son donados por el Ayuntamiento de Crevillent, el IES Canónigo Manchón y la Cooperativa Eléctrica ‘San Francisco de Asís’. Todas las personas interesadas en participar pueden acercarse a la Agencia de Desarrollo Local para más información.

Subir