elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el curso de baile tradicional valenciano

  • El objetivo del curso, que comenzará el próximo 25 de febrero, es dar a conocer el patrimonio etnomusical local

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo de inscripción del curso de baile tradicional valenciano, organizado junto con la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent, con el objetivo de acercar a los crevillentinos y crevillentinas el patrimonio etnomusical local.

El curso, que tendrá lugar todos los sábados del 25 de febrero al 7 de julio, es gratuito y correrá a cargo del filólogo y etnógrafo Lluís-Xavier Flores, presidente de la Asociación de Estudios Folclóricos ‘Grup Alacant’ y director de la ‘Revista Valenciana de Folklore’.

Así, a lo largo de las 20 sesiones de este curso de nivel básico, se enseñarán al público interesado los ritmos bailables más sencillos del repertorio tradicional valenciano, como son los bailes colectivos (‘carrasquilla’, ‘seringosa’), bailes de pareja agarrados (vals, mazurca, habanera, polca, chotis, pasodoble) y bailes de pareja sueltos, como la jota.

Las personas interesadas en participar deberán pasar por la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ a realizar la inscripción en este curso, cuya presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el 24 de febrero a las 20.00 horas.

Subir