elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Crevillent adjudica las obras de pavimentado de los caminos del Puig Jover y la Quinta Elevación

  • Los trabajos se financian a través del canon medioambiental derivado de la instalación del huerto solar en El Realengo

El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado las obras de pavimentado de los caminos del Puig Jover y la partida de la Quinta Elevación a la empresa Bernarda Golf, perteneciente al Grupo Marjal establecido en Crevillent, al presentar la mejor oferta con un presupuesto total de 55.401 euros (IVA incluido).

El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, “en diciembre de 2011, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la convocatoria del concurso de licitación, al que se presentaron tres empresas”. “La empresa adjudicataria presentó una oferta un 34 por ciento por debajo del precio de licitación, fijado en 83.946,94 euros”, ha apuntado.

El objetivo de la actuación es mejorar la infraestructura viaria mediante la reparación del firme de la calzada del tramo comprendido entre el CEIP ‘Puig Jover’ en la pedanía de La Estación y el camino de la Vereda de Orihuela, perteneciente al camino de las Elevaciones, así como del tramo comprendido entre la Quinta Elevación y CEIP ‘Puig Jover’, perteneciente también al camino de las Elevaciones.

En este sentido, el responsable municipal de Obras ha explicado que, “pese a que estos caminos se encuentran en terrenos propiedad de la Mancomunidad de Riegos de Levantes, el Ayuntamiento de Crevillent se hace cargo del pavimentado, ya que son usados diariamente por los vecinos de la zona”.

Asimismo, Candela ha indicado que la actuación se desarrollará a cargo del Programa para la sostenibilidad y calidad de vida, derivado del canon de uso y aprovechamiento de la implantación del parque fotovoltaico conectado a red, ubicado en la partida de El Realengo de Crevillent.

La instalación de este huerto solar en terrenos municipales comportó el pago de un canon medioambiental por parte de la Cooperativa Eléctrica ‘San Francisco de Asís’ al consistorio crevillentino por el desarrollo de este proyecto que contaba con la Declaración de Interés Comunitario (DIC).

Pavimentado de caminos
Los caminos incluidos en la actuación disponen de un forme asfáltico bastante deteriorado, lo que dificulta el tráfico rodado en el mismo. En este sentido, el consistorio ha realizado con anterioridad y con carácter esporádico actuaciones de bacheo con aporte aglomerado asfáltico a fin de minimizar los riegos de accidentes por deficiencias del firme.

Por ello, los trabajos actuales comprenden el desbroce de matorrales en arcenes con retirado de residuos; bacheado con mezcla bituminosa en caliente tipo S-20 en tapado de hoyos previa limpieza y riego de imprimación; y, en toda la superficie de la actuación, riego de adherencia y capa de rodadura de cinco centímetros de espesor con mezcla bituminosa en caliente tipo D-12 y árido porfídico.

Estos trabajos se realizarán en la zona comprendida entre CEIP ‘Puig Jover’ y la Vereda de Orihuela sobre una plataforma de calzada disponible de unos cinco metros a lo largo de un tramo de unos 683 metros, mientras que el pavimentado del tramo comprendido entre la partida de la Quinta Elevación y el CEIP ‘Puig Jover’ se realizará sobre una plataforma disponible de unos 5,50 metros a lo largo de un kilómetro, aproximadamente.

El plazo de ejecución de las obras, cuya fecha de inicio está prevista a principios de la próxima semana, es de 15 días para cada actuación.

Subir