elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Crevillent proyectará mañana sábado ‘El discurso del Rey’

  • Este film ganador de cuatro premios Óscar se proyecta en el marco de la programación de ‘Sábados de Cine’.

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado para mañana sábado la película ‘El Discurso del Rey’, film que narra la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, que se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII.

La proyección de la película del director Tom Hooper tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Crevillent, en el marco de la programación de ‘Sábados de Cine’. La entrada es gratuita y limitada al aforo de la sala.

‘El discurso del Rey’, película estrenada en España el 22 de diciembre de 2010, es un drama histórico que aborda la tartamudez de Jorge VI, quien busca a Lionel Logue, un terapeuta de trastornos del habla con unos métodos poco ortodoxos.

El film, ganador de cuatro premios Óscar en 2010, está protagonizado por Colin Firth, en el papel de Jorge VI, y por Geoffrey Rush, como el terapeuta. El elenco de actores lo completan Helena Bonham Carter (reina Isabel) y Guy Pearce (rey Eduardo VIII), entre otros.

Subir