elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Obras afirma que el SERPRONA ha revisado las obras de Imperial y es infundada la alarma generada por grupo de l´Esquerra de contaminación de amianto

    El concejal de Obras Rafael Candela ha calificado de alarmantes las declaraciones del portavoz del grupo municipal EUPV-ERPV, al afirmar que el derribo de la antigua fábrica de Imperial tiene placas de amianto y uralita y que su supuesta manipulación en los trabajos de derribo , estas fibras pueden pasar al aire, pudiendo provocar enfermedades graves.

    Candela, ha calificado estas declaraciones de poco afortunadas por la alarma que puede generar entre los vecinos y más cuando no son ciertas las afirmaciones que hacen, y es por ello que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad .

    El concejal ha explicado que en el derribo lo que se hace es acumular todos los escombros en el solar para que posteriormente el propietario de la nave se encargue de contratar a una empresa que saque los escombros y deje el solar limpio. Es entonces cuando se tiene que contratar a una empresa especializada en este tipo de materiales para su vertido adecuado .

    Ahora el Ayuntamiento de manera subsidiaria ha actuado de urgencia por el peligro de derrumbamiento de la nave tras el último incendio, y por lo tanto las placas de Uralita no se están manipulando.

    Tras la denuncia que ha hecho el grupo municipal de l´esquerra ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) , se han personado hoy varios agentes para comprobar si los trabajos de derribo se estaban ejecutando según establece la normativa.

    Candela ha indicado que el SERORONA ha constatado que el Ayuntamiento cumple con la normativa en el derribo de la nave de Imperial, y tanto el proyecto de derribo del nave cumple con la legislación vigente así como la empresa adjudicataria de los trabajos dispone de la cualificación en el tratamiento de estos residuos.

    Por tanto, Candela ha pedido a EUPV-ERPV que no creen más alarma entre los vecinos, que se informen primero antes de hacer declaraciones de tal magnitud, porque en política no todo vale, y hay que ser más serios y rigurosos . “ No por mantener una revancha con este concejal se puede preocupar a los vecinos en temas de salud y cuestionar a los técnicos que han redactado el proyecto de derribo y están dirigiendo los trabajos “ afirmó el concejal de Obras.

    Subir