elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y un grupo de voluntarios reforestarán la zona de San Pascual tras el traslado de los contenedores

  • La Concejalía de Medio Ambiente promueve la sensibilización ciudadana respecto al depósito de las basuras

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, reforestará el paraje de San Pascual el domingo 18 de diciembre, tras el traslado la semana pasada de los contenedores de esta zona al antiguo depósito municipal de vehículos.

La concejala de Medio Ambiente, Gema Gálvez, ha explicado que la reforestación estaba prevista para el 31 de enero, dentro de la campaña del Día del Árbol 2012, si bien se ha decidido adelantar la actuación “para evitar que el paraje vuelva a convertirse en un vertedero a causa del depósito descontrolado de basuras y enseres en la zona”.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha dispuesto todo lo necesario para llevar a cabo esta actuación, conjuntamente con voluntarios locales, que consistirá en la recuperación del terreno y la reforestación con plantas autóctonas, proporcionadas por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

“Desde el pasado miércoles 7 de diciembre, está actuando en la zona una máquina retroexcavadora que está removiendo la tierra que durante tantos años ha estado abierta a enseres vertidos de forma imprudente”, ha señalado la edil.

En este sentido, Gálvez ha explicado que la actuación se completa con el cercado de la zona reforestada para delimitar el área recuperada e impedir el paso de personas o vehículos, que pueda estropearla.

“Esta actuación es una apuesta del Gobierno municipal por las iniciativas encaminadas a la mejora del Medio Ambiente”, ha apuntado la responsable municipal de Medio Ambiente, quien ha destacado el trabajo realizado también por el resto de grupos políticos integrantes en la Comisión de Medio Ambiente.

Campaña de concienciación
La concejala de Medio Ambiente ha apostado, además, por la concienciación ciudadana respecto a los vertidos de basura y, en este sentido, ha recordado la campaña de sensibilización puesta en marcha por el consistorio para que las basuras sean depositadas en los contenedores correspondientes en la hora establecida, es decir las 21.00 horas, y de forma correcta.

“Estas campañas publicitarias, que se emiten en la televisión y la radio local, esperamos que tengan un buen recibimiento por parte de los ciudadanos para que todos nos concienciemos y, de esta manera, Crevillent pueda estar más limpio y nuestro Medio Ambiente mejor conservado”, ha añadido la edil.

En este sentido, en esta campaña de concienciación, el Ayuntamiento de Crevillent hace hincapié en el uso del EcoParque, donde todos los crevillentinos y crevillentinas pueden depositar sus enseres.

Subir