elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prepara una retrospectiva fotográfica sobre la indumentaria de los crevillentinos antes de 1970

  • La muestra se conformará con las fotografías aportadas por los propios ciudadanos y ciudadanas de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, prepara una retrospectiva fotográfica titulada ‘Indumentaria de nuestros padres y abuelos’, en la que pretende mostrar las costumbres de los crevillentinos antes de 1970 a partir de fotografías aportadas por los propios ciudadanos de Crevillent.

Por ello, la concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha invitado a los vecinos, que tengan fotografías de bodas, bautizos y comuniones anteriores a 1970, “a que nos las presten durante un tiempo, con la finalidad de realizar una exposición en la que podamos conocer la indumentaria utilizada por nuestros familiares y amigos en las ceremonias a las que asistían”.

“Pueden ser fotografías de nosotros mismos, de nuestros padres, de nuestros abuelos o de amigos asistiendo a una boda, un bautizo, una comunión o cualquier otra ceremonia que exigiera una indumentaria diferente”, ha explicado Mallol, para quien esta exposición “será interesante para conocer la moda en esos años y las costumbres, pudiendo comprobar gráficamente como han ido evolucionando con el paso de los años”.

Todas la fotografías presentadas formarán parte de la exposición ‘Indumentaria de nuestros padres y abuelos’, que tendrá lugar en la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillent del 25 de enero al 21 de febrero de 2012.

Recogida de fotos

El plazo de recogida de fotografías, que deben ser anteriores a 1970, se realizará en la Casa de Cultura a partir de mañana viernes, 23 de noviembre, hasta el 30 de diciembre de este año en horario de 10.30 a 13.00 horas. Los funcionarios de la Casa de Cultura procederán a la recogida de las fotografías y los datos de la misma, así como al escaneado de cada una de ellas para la digitalización y posterior devolución a sus propietarios.

“Esta exposición supone el inicio de un ciclo, en el que, con la ayuda de todos los crevillentinos y crevillentinas, podremos conocer y acercarnos a las costumbres, modas y vida cotidiana de nuestros abuelos y antepasados”, ha destacado la responsable municipal de Cultura.

 

Subir