elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cruz Roja han iniciado a impartir unos cursos de primeros auxilios

    El Ayuntamiento de Crevillent a través de la concejalía de Bienestar Social y La Asamblea de Cruz Roja, han iniciado hoy lunes unos cursos de primeros auxilios. En total se impartirán 4 cursos hasta el mes de diciembre en los locales de Cruz Roja, estando el número de plazas limitadas a 20 vacantes.

    El primero de los cursos organizados tiene una duración de 15 horas y se impartirá hasta este próximo viernes y trata de los primeros auxilios en bebes y niños.

    El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades esenciales sobre primeros auxilios destinados a la atención de bebes y niños (obstrucción vía aérea, hemorragias, heridas, quemaduras, intoxicaciones, traumatismos..), prevención de accidentes infantiles.

    La próxima semana del 14 al 18 de noviembre se impartirá un segundo curso sobre los primeros auxilios en el deporte, en el que se enseñará a los participantes a prestar una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia. Aprenderán cuales son los problemas o lesiones mas frecuentes durante la practica deportiva y les prepararán en la prestación primeros auxilios en la práctica del deporte.

    El tercer curso se desarrollará del 21 de diciembre al 2 de diciembre y trata de primeros auxilios básicos, con una duración de 20 horas. En el mismo se impartirán los conocimientos y habilidades de socorrismo y autoprotección. Se ayudará a adquirir hábitos de vida saludable y se proporcionar conocimientos elementales para ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia.

    Por último, Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se realizará un curso de primeros auxilios en personas mayores, con una duración de 15 horas, destinado a la atención de personas mayores. Se enseñará a los alumnos a identificar y resolver situaciones de urgencia vital bien por accidente o enfermedad relacionados con las personas mayores.

    La concejala de Bienestar Social Juana Guirao ha explicado que estos cursos tienen como finalidad dar una formación específica a las personas que han solicitado ayudas económicas a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

     

    Subir