elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís repartirá 60.000 euros en becas educativas

    La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, a través de su Fundación, ha abierto el plazo de inscripciones para el sorteo de becas educativas entre los alumnos, que estudien durante el curso 2011-2012. La entidad ha decidido mantener el mismo presupuesto que se destinó en la anterior convocatoria. De esta manera, la entidad energética dedicará otros 60.000 euros este año para financiar las ayudas de educación.

    El montante presupuestado permitirá subvencionar 624 ayudas educativas, 139 más que hace dos años. Del total, 74 recaerán en los estudiantes universitarios que recibirán 250 euros como beca. Para los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato se repartirán 150 ayudas de 90 euros cada una de ellas.

    La partida tradicionalmente reservada para los alumnos de Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria este año se ha ampliado, y también incluirá a los niños de educación Infantil. Este apartado es el que mayor número de becas concentra de la convocatoria. En él, se distribuirán 400 becas valoradas en 70 euros, lo que asciende a un total de 28.000 euros, casi la mitad del presupuesto general.

    Los socios-abonados que deseen optar a las becas deberán aportar una copia de la matricula o un justificante del centro educativo en el que cursan los estudios los jóvenes para los que solicitaron la ayuda económica. El plazo de admisión de solicitudes concluirá el próximo 31 de diciembre y el sorteo se celebrará ante notario en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica.

    Para el director general de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Ildefonso Serrano, “frente algunas empresas que ante la situación de crisis optan por reducir gastos y personal de manera injustificada, nuestra cooperativa apuesta por todo lo contrario: continuar apoyando iniciativas sociales que redundan positivamente en las condiciones de vida de los ciudadanos”.

     

    Subir