elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El monolito dedicado a Don Paco se ha instalado hoy en el cementerio municipal

    En el cementerio municipal Virgen de Los Dolores hoy martes se ha colocado el monolito dedicado al sacerdote crevillentino Francisco Mas Mas y a su sobrina Remedios Mas Ruiz que fue recuperado recientemente por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

    La Federación mantuvo varias conversaciones con el concejal de cementerio José Valero y técnicos de la Oficina Técnica Municipal para trasladar este monolito que se encontraba en estado de abandono en Madrid y que fue localizado por un fotógrafo aficionado de Aranjuez, quien lo encontró de forma casual en Ocaña.

    Antes de instalar el monolito en el cementerio, se ha llevado a cabo una minuciosa restauración por la empresa Mármoles Federo, de forma desinteresada y con motivo de la recuperación de la pieza, la Federación organizó una mesa coloquio con diversas personalidades crevillentinas para recordar la figura de este sacerdote local, junto en el año en que se cumple el 50 aniversario del fatal accidente.

    Hasta el día de hoy, el monolito ha permanecido en el Museo de Semana Santa y ahora que se aproxima la festividad de Todos los Santos, se ha trasladado al cementerio municipal para que durante la celebración eucarística que se celebrará la tarde del 1 de noviembre, se proceda al descubrimiento del monolito en su nueva ubicación.

    La concejalía de Cementerio ha prestado toda la colaboración para que el monolito se instalara en el cementerio, una buena disposición que ha sido agradecida por la Federación de Semana Santa que ha reconocido la colaboración y las facilidades que han tenido por parte del Ayuntamiento .

     

    Subir