elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PGOU entra en vigor una vez publicado el pasado lunes en BOP

    El Plan General de Ordenación Urbana de Crevillent ya ha entrado oficialmente en vigor , una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el pasado lunes 3 de octubre.

    El Alcalde César Augusto Asencio ante esta buena noticia ha señalado que a partir de ahora “es posible dar licencias de obras en las zonas contempladas en este documento”. Además, se podrá proceder a la finalización de las obras que se iniciaron antes de la entrada en vigor del texto refundido.

    El Alcalde ha manifestado sentir “una enorme satisfacción después de un proceso largo y costoso, tanto en diseño como en redacción”. En este sentido, ha citado como ejemplos los casos de localidades cercanas como Albatera, que lleva 13 años redactando el Plan General, o Alicante, con 15 años.

    Asencio ha destacado que la publicación en el BOP del Plan General “abre la puerta a actuaciones municipales que estaban anunciadas” y “permite a cualquier empresa que lo desee, invertir en los espacios nuevos incluidos en el texto, un hecho que favorecerá la creación de empleo y la puesta en marcha de iniciativas económicas en Crevillent”.

    La Corporación Municipal aprobó el pasado mes de mayo en un pleno extraordinario el texto refundido de la Revisión del Plan General con los votos a favor del grupo popular, la abstención del grupo socialista y los votos en contra de Compromís.

    Días después , la Comisión Territorial de Urbanismo, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, aprobaba la revisión del Plan General de Crevillent, dejando suspendidos solo 4 sectores de suelo para ser aprobados posteriormente.

    El Alcalde ha informado que estos 4 sectores, el R-3, el Industrial Este, I-10 y el situado en El Realengo, todavía siguen suspendidos, aunque se trata de “aspectos parciales dentro del total del Plan”.

    En este sentido, ha indicado que “la propuesta municipal para la aprobación del I-10 y el sector residencial de El Realengo ya están en la Generalitat y que los otros dos, dependen de la Confederación Hidrográfica del Segura”. En referencia a este punto, ha señalado que el Ayuntamiento va a remitir la documentación necesaria a la Confederación, para que dé su visto bueno, según los criterios de deslinde del cauce de los dos sectores, el R-3 y el Industrial Este.

    El Alcalde espera que en breve la Generalitat informe favorablemente la no inundabilidad del Industrial I-10 y del Residencial del Realengo para que a continuación se levante la suspensión por la Comisión Territorial de Urbanismo, quedando aprobados los dos sectores I-10 y El Realengo.

     

     

    Subir