elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís acoge el XV Seminario Interno de ASEME

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís acoge el XV Seminario Interno de ASEME
  • Las jornadas comenzarán esta tarde a partir de las 16.00 horas y concluirán mañana viernes a las 14.00 horas

El salón de actos de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, acogerá esta tarde a partir de las 16.00 horas la jornada inaugural del XV Seminario Interno de ASEME (Asociación de Empresas Eléctricas). Expertos del sector energético analizarán durante dos días el sector de la distribución eléctrica, la retribución energética y la situación actual y futura de la generación distribuida de pequeña potencia, entre otros temas.

El acto inaugural contará con la presencia del alcalde de Crevillente, César Augusto Asencio; el presidente de ASEME, Josep Mª Reig; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Enrique Mas; así como el director general de la Cooperativa Eléctrica, Ildefonso Serrano, y otros miembros del Consejo Rector de la entidad energética de Crevillente.

El seminario arrancará con la intervención del secretario general de ASEME, Joan Prat, que abordará la retribución de la distribución eléctrica entre los distribuidores de menos de 100.000 clientes. La retribución y la aplicación del Real Decreto 222/2008 protagonizarán la segunda ponencia de la jornada, que será impartida por el jefe del área de la Subdirección de Transporte, Distribución y Calidad del Servicio de la Comisión Nacional de Energía, Luis Higuera.

La tercera charla se centrará en la fijación de la retribución de la actividad de distribución en el segundo periodo regulatorio y será ofrecida por el subdirector de Transporte, Distribución y Calidad del Servicio de la Comisión Nacional de la Energía, Luis Maqueda. La sesión inaugural concluirá con un coloquio entre expertos y asistentes que participan en la iniciativa.

Asociación de empresas eléctricas
La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) fue constituida en el año 1970. Desde entonces, esta organización profesional de ámbito estatal se ha encargado de agrupar, coordinar y defender los intereses de las compañías asociadas, así como de promover la cooperación y colaboración entre ellas.

La entidad abarca a empresas distribuidoras de energía eléctrica con menos de 100.000 clientes, además de empresas comercializadoras de energía eléctrica que están vinculadas a dicho colectivo de distribuidores. En la actualidad, cerca de 100 empresas distribuidoras y comercializadoras forman parte de la asociación.

 

Subir