elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación está ejecutando una mejora en las rotondas del barrio de la estación

    La Diputación Provincial de Alicante está ejecutando en el barrio de La Estación de Crevillent la adecuación de las rotondas existentes por un importe de unos 60.000 €, para mejorar su funcionalidad y seguridad en el tráfico . Estas rotondas forman parte de las obras que se realizaron con motivo del paso elevado sobre la red ferroviaria y mejora de la carretera de La Estación. Con posterioridad, se ha visto la necesidad de adecuarlas y dotarlas de mayor entidad, en parte también debido a la solicitud del Ayuntamiento, que se encargará de su mantenimiento.

    El Alcalde y Vicepresidente de la Diputación Provincial César Augusto Asencio, ha señalado que en estos tiempos de crisis hay que alegrarse de que el Ayuntamiento pueda seguir ejecutando actuaciones subvencionadas, en esta ocasión con cargo a la Diputación Provincial.

    Asencio ha señalado que esta mejora en las rotondas, no solo beneficiará a los vecinos de La Estación, sino a todos los vehículos que circulen por esta zona, que verán mejorada la seguridad vial.

    La primera autoridad ha señalado que invertir en las barriadas, es un eje del gobierno local, que seguirá acudiendo a otras administraciones, pidiendo subvenciones y ayudas para completar la financiación municipal.

    Las obras mencionadas se enmarcan, exclusivamente, en el término municipal en la carretera CV-875, de Elche a Crevillente por Matola en las rotondas existentes en los puntos kilométricos 8+800 y 9+270.

    La actuación consiste en primer lugar en reperfilar y acondicionar las rasantes de ambas rotondas para que presente un perfil de casquete esférico, realizando una banda perimetral adyacente al bordillo de césped artificial de una anchura comprendida entre 1,50 y 2,00 metros. En el centro de las rotondas se establecerá una zona circular 2,00 a 4,00 metros de diámetro en la que se plantará un árbol, principalmente olivo, y que se delimitará con bordillo jardinero y rellenándose con una gravilla de color claro sobre un geotextil antihierbas. La zona concéntrica comprendida entre éstas descritas anteriormente se dividirá en sectores y aquellos más o menos coincidentes con los ramales de accesos existentes se ejecutarán de hormigón impreso, el resto se realizará con gravillas de varias tonalidades también sobre geotextiles antihierbas. En el proyecto se contempla respetar la vegetación que se encuentre en buen estado y no dificulte la visibilidad o pueda suponer un peligro. También se adecuará el entorno, principalmente las isletas y bordillos existentes.

    Las obras se iniciaron hace 2 semanas y acabarán en unos diez días.

     

    Subir