elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

27 Festival Internacional de Danzas Populares

    La Concejal de Cultura y el Presidente del Grupo de Danzas Pilar Penalva, informan que el próximo sábado, 10 de Septiembre de 2011, a las 20,15 h, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “ José Candela Lledó” se celebrará el 27 Festival Internacional de Danzas Populares.

    En esta ocasión intervendrán junto al grupo de Danzas Pilar Penalva, el Grupo de Coros y Danzas “Santiago Apóstol” de Pliego (Murcia) y la Integración Folclórica Colombiana “Otrora”.

    El Grupo “Santiago Apostol” se fundó en el año 1.993, con la pretensión de mantener vivo el folklore y las tradiciones murcianas. También cuenta con una escuela de baile y música, rondalla y coro.

    Por otro lado, el grupo colombiano inició sus labores en 1982, para aprender la riqueza cultural por medio de la investigación directa con los emisores, es decir los campesinos y posteriormente difundirla.

    Según nos recuerda su Presidente, el Grupo de Danzas Pilar Penalva de Crevillent, se fundó en el año 1983, es decir, su origen es anterior al propio Festival.

    Por último, la concejal de Cultura nos indica que el Ayuntamiento asume al 100% los gastos del festival, tales como autobuses, pancartas, cartelería equipo de luz, caché de los grupos que actúan y placas conmemorativas, cuyo coste total asciende a 3000€.

    Ambos representantes invitan a los crevillentino y crevillentinas a que asistan al festival, pues se trata de grupos que tienen mucho prestigio.

     

    Subir