elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal de Bienestar Social ha visitado esta mañana las obras del CRIS

    La concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, junto a representantes de entidades que trabajan para la mejora del colectivo de discapacitados psíquicos en la localidad, ha visitado esta mañana el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) para comprobar el estado avanzado de las obras.

    Las obras han sido visitadas por representantes de ASFEME (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elche y Comarca), los doctores Monera y Baeza, de las unidades de Psiquiatría del Hospital de Vinalopó “Dr. Mas Magro” y del Hospital General de Elche, respectivamente, la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Crevillent y varios técnicos de Servicios Sociales del área de discapacitados. Juana Guirao ha indicado que “la puesta en marcha de este servicio, vendrá a dar respuesta a los problemas que sufren muchas personas dependientes en el municipio”.

    Por su parte, la presidenta de ASFEME, Mª José Gisbert, ha manifestado que “se trata de una servicio muy esperado por esta asociación, que tendrá como labor fundamental la reinserción de los enfermos”.

    Desde este centro, se prestará atención especializada a personas con problemas psíquicos y de alteración de la conducta que necesitan terapias de inserción social y tratamientos complementarios a la medicación. En definitiva, se practicarán todas las actividades dirigidas a la rehabilitación de los enfermos mentales, tal y como ha señalado el Dr. Carlos Monera, Coordinador de Salud Mental del Hospital del Vinalopó.

    El edificio que se está construyendo junto a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja, dispondrá de sótano, planta baja y tres alturas para optimizar al máximo el espacio. El inmueble tiene un total edificable de 1.110, 40 m2. Las nuevas instalaciones acogerán, además, un garaje para ambulancias y vehículos adaptados, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con Cruz Roja.

    La empresa CYES inició la construcción del Centro de Rehabilitación e Inserción Social el pasado mes de febrero, tras solventar el Ayuntamiento los problemas surgidos con la primera de las empresas a la que se le adjudicó el proyecto. La obra está incluida en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y tiene un coste de total de inversión entre obra y equipamiento de más de 1.800.000 €.

     

    Subir