elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausurada la exposición America Latina 1810-2010: 200 años de historias en la que se ha mostrado una obra del museo mariano Benlliure de Crevillent

    La Concejalía de Cultura se informa que el pasado 10 de julio, se clausuró en la Biblioteca Nacional de España en Madrid , la exposición denominada “America Latina 1810-2010: 200 años de historias” en la que el Ayuntamiento de Crevillent ha participado con el préstamo de la obra “Proyecto de monumento al General San Martín”, realizada en carboncillo y gouache sobre papel, que se corresponde con el número de inventario P-13 del Museo Monográfico Municipal “Mariano Benlliure” de Crevillent.

    La exposición ha sido organizada por la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española, con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana, la Universidad Autónoma de México y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, siendo sus comisarios D. Rodrigo Gutiérrez Viñuelas, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada y D. Pedro Pérez Herrero, Catedrático y director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá.

    Con ella, se ha pretendido contribuir a la celebración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas. Con los fondos de la Biblioteca Nacional y de otras instituciones se refleja la pluralidad y la riqueza cultural de las sociedades americanas y la evolución del Continente a lo largo de estos dos siglos.

    Así mismo, se autorizó la inclusión tanto en el catálogo de esta exposición como en la web de la Biblioteca Nacional de España, de dos de las obras de nuestro Museo que representan el Monumento al General San Martín de Lima (Perú), concretamente la figura de mujer del monumento al General San Martín en escayola del año 1915 y el estudio para el monumento al General San Martín, anteriormente citado, del año 1914.

    La Concejal de Cultura Loreto Mallol indica que, según las informaciones recibidas, la exposición ha recibido a un elevado número de visitantes.

     

     

    Subir