elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acomete una obra para conectar el casco urbano con la Ciudad Deportiva “Arquitecto Félix Candela”

    Con la construcción de una acera de unos 2 metros de ancho, el Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado las obras de conexión del casco urbano con el Polígono Industrial I-4, donde está situada la Ciudad Deportiva “Arquitecto Félix Candela”.

    Esta era una actuación que desde la concejalía de Obras se quería realizar desde la construcción del Pabellón Polideportivo y que se ha ido retrasando hasta la presentación de un proyecto que aborda actuaciones de obras en distintos puntos de la población. En ese sentido, el edil de obras Manuel Moya ha informado que esta conexión forma parte del proyecto de “acondicionamiento de calles de Crevillent” que se adjudicó a la empresa Crevillentina Belmacy, que fue la mejor oferta económica, por un importe total de 129.300 € en una licitación de obras por procedimiento negociado, en la que no se requería clasificación del contratista por ser el contrato de una cuantía inferior a 350.000 €.

    Como este proyecto contempla varias actuaciones en distintas área de Crevillent, se ha tenido en cuenta compatibilizar las obras con el tráfico para evitar retenciones, por ello se han programado las actuaciones en espacios distantes, de manera que no afecte a la normal circulación y siempre teniendo en cuenta los itinerarios alternativos para minimizar los efectos de las obras sobre la circulación de vehículos y peatones.

    Por ello, se ha iniciado esta actuación en la carretera de La Estación, en la zona sur de la población y al mismo tiempo se está actuando en la calle Ribera, en la Plaza Maciá Abela que es una zona donde el tráfico no tiene incidencias en la zona sur.

    La actuación consiste en la formación de una acera de unos 2 metros de ancho, con pavimento de hormigón coloreado que se inicia en la calle Anselmo Mas Espinosa y finaliza en la acera que circunda al pavimento de la Ciudad Deportiva “Arquitecto Félix Candela”, como consecuencia de esta acera, se suprimirá uno de los accesos actuales a la circunvalación, para dotar de mayor seguridad el tráfico de vehículos, teniendo que accederse a la citada circunvalación a través de la rotonda existente.

    Además el proyecto contempla urbanizar el ensanche de la carretera de La Estación, a la altura de los 2 supermercados, formando una calle donde se habilitarán aparcamientos y, al mismo tiempo, se consigue solucionar una problemática que había de ruidos causados por los camiones que aparcan en dicho espacio, y al arrancar los motores en la madrugada molestaban a los vecinos de la zona.

    Con esta actuación se consigue que los deportistas puedan tener acceso peatonal desde el núcleo urbano de Crevillent hasta la Ciudad Deportiva “Arquitecto Félix Candela” , facilitando la práctica deportiva al posibilitar un acceso peatonal.

     

    Subir