elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias visita Crevillent

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha una campaña itinerante a través de un autobús interactivo que recorre la Comunidad Valenciana y de otras comunidades, realizando una serie de sesiones enfocadas a los centros escolares, asociaciones, colectivos y público en general. La finalidad del mismo es dar a conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Desde la Concejalía de Cultura se solicitó su presencia en nuestra localidad y han aceptado estar en Crevillent mañana día 12 en C/Rey Jaime I, en el callejón cerrado que da entrada a la piscina municipal, donde estará estacionado el autobús interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en horario de mañana y tarde.

    Esta unidad móvil dispone de un espacio expositivo, accesible para personas con movilidad reducida, de unos 50 metros cuadrados, a través del cual se descubren los elementos: Palau de les Arts Reina Sofía, Hemisfèric, Umbracle, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Ágora y Oceanogràfic, a través de fotografías, audiovisuales, maquetas y textos explicativos.

    Desde la Concejalía de Cultura se ha enviado un correo a los responsables de las diferentes Escuelas de verano que se desarrollan en la localidad para que se pusieran en contacto con los responsables si deseaban que sus alumnos/as lo visitaran.

    La Concejal de Cultura invita a los crevillentinos/as ha visitar el autobús, ya que es abierto al público en general y podrán observar como se alimentan determinados alnimales, como rompe el cascarón un polluelo al nacer y otras curiosidades.

    Este autobús estará atendido por personal especializado que informará respecto a diferentes promociones, colectivas e individuales, para el público asistente.

    Subir