elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solicitada desde la concejalía de Cultura la visita a Crevillent del autobús interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, informa que desde su concejalía se ha enviado un escrito solicitando la visita a Crevillent, del autobús interactivo de al Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana.

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por el Hemisferic, el Umbracle, el Museo de las ciencias Príncipe Felipe, el Oceanografic que alberga 500 especies marinas, el Palau de les Arts dedicado a la programación operística y el Ágora, espacio multifuncional.

    Según Mallol, el autobús ofrece un contacto directo con el público que puede participar, activamente, a través de diferentes ámbitos situados en el mismo, que sirven de aperitivo de las experiencias que pueden vivirse en cada uno de los edificios del complejo.

    Por ejemplo se puede participar en talleres científicos, ver a través de varias cámaras web como se alimentan los tiburones del Oceanografic, descubrir la piel y la dentadura de tiburones, el nacimiento de pollitos o el caparazón de una tortuga.

    También se ofrecen a los visitantes folletos informativos y promociones para visitarlo o participar en sorteos.

    Para Loreto Mallol, esta iniciativa recoge los principales contenidos del complejo y las múltiples posibilidades de ocio y cultura que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana.

    La concejal informa que su pretensión es que el autobús visite Crevillent durante el mes de julio, permitiendo que sea visitado por el alumnado de las diferentes escuelas de verano que se desarrollan en nuestra localidad y por el público en general.

     

     

    Subir