elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller de Crevillent inicia la última fase de su quinta edición

    Los 35 alumnos/as trabajadores/as de la Escuela Taller Villa de Crevillent V han iniciado su última fase, ya que a todos ellos, al igual que al personal docente, directivo y de apoyo, se les ha renovado el contrato de 6 meses con el Ayuntamiento.

    Las obras previstas en las 5 especialidades se están realizando de acuerdo con los planes previstos. Las actuaciones que se están llevando a cabo, son las siguientes:

    1º- la especialidad de jardinería ha concluido su trabajo de ajardinamiento en el Realengo en las 2 zonas que se habían determinado, construyéndose en una de ellas 3 parterres de cultivo de palmeras alrededor de la Iglesia, con alcorques decorativos, relleno de grava de color rojo y amarillo y colocación de vallado perimetral y en la otra se han plantado jacarandas y tipuanas, colocando bordillos, riego por goteo, rellenado de grava color rojo los parterres y de color blanco los caminales, además de colocar un vallado decorativo.

    2º- la especialidad de pintura, concluyo sus trabajos de acondicionamiento interno del antiguo edificio de correos, donde tienen diversas asociaciones locales cedidos por el Ayuntamiento y de pintado de la parte metálica del vallado del Parc Nou y actualmente están realizando los trabajos de rehabilitación del colegio de El Realengo.

    3º- la especialidad de carpintería metálica está realizando sus trabajos en el taller de la Escuela, fabricando el vallado metálico de protección para las barbacanas y el vallado para su posterior colocación en la Avenida San Vicente Ferrer. Además han realizado el vallado decorativo metálico de los parterres de El Realengo.

    4º- Los/as alumnos/as de Ayuda a Domicilio continúan prestando sus servicios en los casos particulares indicados por Servicios Sociales y en el Centro de Mayores Parc Nou atendiendo a las personas con Alzheimer. También, como viene siendo habitual, todos los meses realizan, a todas las personas que lo deseen, la toma de tensión, índice de glucosa, talla y peso en la Casa de Cultura José Candela LLedó.

    5º- Por su parte la especialidad de albañilería sigue realizando barbacanas en varios cruces de calles y colocando el vallado metálico. Posteriormente se trasladarán a la calle San Vicente Ferrer para colocar el vallado en los parterres.

    La Escuela Taller ha comenzado su última fase, con los 35 alumnos-trabajadores realizando los proyectos que teníamos previstos de una forma muy satisfactoria. De ésta forma, porque no podemos olvidar que se trata de programas mixtos de empleo y formación, además de aprender un oficio, la formación hoy en día es fundamental, están realizando un trabajo que beneficia al resto de ciudadanos de Crevillent como es el acondicionamiento de edificios públicos o la atención a personas enfermas.

    Recordar que este programa se puede desarrollar por la subvención concedida por la Generalitat Valenciana, que abona las nóminas y por la aportación municipal para la adquisición de todo el material que se utiliza. Se trata de una forma de contribuir a la creación de empleo, por la que vamos a seguir apostando el nuevo grupo de Gobierno Municipal.

    Para finalizar sus declaraciones, Loreto Mallol, indica que el alumnado está completando su formación con diferentes cursos, como los de Prevención de Riesgos Laborales, Primeros Auxilios, Manipulación de Alimentos, Curso de cocina o de Desarrollo y Creatividad en la Empresa.

    La Escuela Taller, además de la aportación económica del Ayuntamiento que asciende a 151.182 €, recibe una subvención de la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo, de 987.365 €, para abonar las becas y nóminas del alumnado y del profesorado y personal administrativo

     

    Subir