elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición ‘Encuentros’ reúne cerca de 40 obras de tres artistas ilicitanos y crevillentinos

La exposición ‘Encuentros’ reúne cerca de 40 obras de tres artistas ilicitanos y crevillentinos
    MÁS FOTOS
    La exposición ‘Encuentros’ reúne cerca de 40 obras de tres artistas ilicitanos y crevillentinos - (foto 2)
    La exposición ‘Encuentros’ reúne cerca de 40 obras de tres artistas ilicitanos y crevillentinos - (foto 3)
    La sala de exposiciones de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, estrenará mañana 13 de mayo una muestra de pintura, titulada ‘Encuentros’. El espacio cultural albergará una colección de 40 obras, que ha sido confeccionada por las artistas ilicitanas Josefina Durá y Rosario M. Leguey, y el pintor crevillentino Miguel Lledó. La exhibición se podrá visitar hasta el 27 de mayo.

    Miguel Lledó ha mostrado sus creaciones en galerías de cadenas comerciales a nivel nacional e internacional. Lugares como Francia, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Reino Unido… han sido testigos de sus obras. Este crevillentino estudió pintura en 1997 y ha tenido como profesores a Pietro Gamanni y Blai Tomas. Su participación en exposiciones colectivas desde 1997 hasta 2005 le ha llevado a recorrer localidades como Albaida, Ontinyent, Xàtiva o Valencia.

    La vida de la Rosario M. Leguey ha estado ligada íntimamente a la pintura desde que inició su formación en Historia del Arte. Leguey ha mostrado su obra en distintos certámenes nacionales como el IX Bienal del Tajo, el XI Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, etc. Un extenso listado de exposiciones individuales y colectivas conforman la carrera de esta artista ilicitana.

    La artista Josefina Durá inició su primer contacto con la pintura a través de la Escuela Hort del Xocolater, que compaginó con sus estudios universitarios en Historia del Arte. Su trayectoria dentro del mundo pictórico ha estado marcada por su presencia en salas de arte como las Torres de Benidorm, la sala de Caja Madrid en Manzanares, entre otras. Sus obras han sido seleccionadas en encuentros como el XXII Certamen de la Caja de Ahorros Jerez.

     

    Subir