elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicadas las obras del gimnasio y techado del colegio Francisco Candela

    Las obras del nuevo gimnasio y techado del colegio público Francisco Candela han sido adjudicadas por la Conselleria de Educación a la empresa “Construcciones Villegas S. L. por importe de 262.480,29 € de los 327.159,76 € del precio de licitación.

    El Alcalde César Augusto Asencio informó días atrás al director del centro de la adjudicación de este importante proyecto y del esfuerzo administrativo que se ha tenido que realizar al tener que baremar 19 ofertas presentadas, y más aún cuando 3 ofertas incurrían en baja temeraria, lo que obligó a tener que celebrar una segunda mesa de contratación para proceder a la adjudicación, al no poder por este motivo adjudicarse el contrato en la primera mesa de contratación.

    Ahora la empresa adjudicataria firmará ahora el contrato, con el depósito del aval, se aprobará el Plan de Seguridad de las obras, y el inicio de los trabajos está previsto para finales del mes de mayo, dentro de los plazos estimados en un principio.

    El Alcalde señaló que este proyecto es uno de los compromisos de obras complementarias pactados entre la comunidad escolar y el ejecutivo municipal para desarrollar en Crevillent y que pronto será una realidad. El plan de inversiones complementarias educativas previstas en Crevillent recoge 3 actuaciones importantes. En primer lugar la construcción del gimnasio y techado en el colegio Francisco Candela, en segundo el comedor, almacén, techado e instalaciones anexas del colegio público Miguel Hernández , cuyo proyecto está para licitar a finales de este año y por último el comedor y dos aulas del colegio Primo de Rivera que se está redactando.

    Asencio indicó que Crevillent es un municipio que educativamente cumple por ley con todas las infraestructuras educativas y aquí ya no existen aulas prefabricadas, por lo tanto ahora lo que queda por hacer son actuaciones complementarias, ya que el Ayuntamiento ha hecho sus deberes y la Conselleria de Educación ha colaborado en todo momento en las necesidades que habían.

     

     

    Subir