elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “El desarrollo del sur de Crevillent será sostenible y equilibrado y garantizará viviendas asequibles”

Sogorb: “El desarrollo del sur de Crevillent será sostenible y equilibrado y garantizará viviendas asequibles”
  • El Gerente del IVVSA y el alcalde de Crevillent han presentado el plan parcial del sector A Ronda Sur

  • El IVVSA urbanizará un área de suelo de 196.000 metros cuadrados que permitirá promover más de 450 viviendas protegidas

  • El sector incluye también la ejecución de la Ronda Sur así como equipamientos sanitarios y educativos

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “el desarrollo de la zona sur de Crevillent se realizará de forma sostenible y equilibrada y con plenas garantías de acceso a viviendas a precios asequibles. Éstas son las dos premisas con las que estamos trabajando desde el IVVSA y el Ayuntamiento para ejecutar este importante proyecto de crecimiento urbanístico, residencial y económico basado en la vivienda protegida y en la creación de nuevas infraestructuras necesarias para este municipio alicantino”.

“La implicación de la Generalitat y el Ayuntamiento de Crevillent en el sector A Ronda Sur permitirá urbanizar y adecuar una amplia área de suelo para favorecer la construcción de más de 450 viviendas protegidas, garantizará nuevas zonas verdes, así como equipamientos sanitarios y educativos, y la culminación de la Ronda Sur que circunvalará el municipio”, ha explicado el Gerente.

Javier Sogorb también ha destacado que “esta actuación de suelo acordada con el Ayuntamiento de Crevillent no sólo va a permitir satisfacer las necesidades de vivienda de cientos de familias en un entorno de calidad y sostenibilidad, sino que también posibilita la creación de nuevas oportunidades de empleo y dinamización del sector de la construcción de cara a la recuperación económica”.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones durante la presentación que ha realizado hoy junto al alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, del plan parcial del sector A Ronda Sur de Crevillent. El Instituto y el Ayuntamiento han ofrecido los detalles de este proyecto a todas aquellas entidades y asociaciones de barrio, propietarios, entidades bancarias y constructores que han querido acudir a la presentación.

102.000 metros cuadrados de uso público

Esta actuación consiste en el desarrollo de un sector de suelo de 196.000 metros cuadrados de superficie en el que se podrá promover la construcción de 1.472 viviendas, de las que 456 serán protegidas.

Como red primaria adscrita al sector se incluyen 23.500 metros cuadrados de zonas verdes, 34.800 destinados a equipamientos y 44.100 de red viaria. En los terrenos para equipamientos públicos se prevé ubicar un Centro de Salud Integral e infraestructuras escolares. Así, la superficie de uso público asciende a más de 102.000 metros cuadrados, lo que representa el 52% del sector.

Se trata de un sector colindante al casco urbano de Crevillent en el que existe ya un colegio. Las dotaciones internas cuentan con una superficie de 50.200 metros cuadrados de zona verde y de 21.700 metros cuadrados de equipamientos. El desarrollo de este sector constituye un desarrollo lógico del municipio por el sur y permitirá completar la Ronda Sur que rodeará todo el ámbito.

El IVVSA ya tiene redactados los documentos necesarios de planeamiento, el plan parcial, el levantamiento topográfico, el anteproyecto de paisajismo para el diseño de las zonas verdes, así como los estudios de integración paisajística, acústico y de movilidad y tráfico.

Otra actuación en el sector Els Molins

Además de este sector, la Generalitat y el Ayuntamiento de Crevillent impulsan otra actuación de gran relevancia para el municipio en el sector Els Molins. Se trata de un área de renovación urbana que permitirá mejorar el estado urbanístico, residencial y social de este sector a través de su reurbanización y de la construcción de 200 nuevas viviendas protegidas. La Generalitat invertirá cerca de 11 millones en esta actuación. En estos momentos el Plan Especial de Vinculación a Regímenes de Protección Pública del sector UE 23 Els Molins de Crevillent se encuentra expuesto para su consulta pública.

Subir